top of page

Inflación de China cae más de lo esperado

Las 5 Claves: Martes 12/05/2020


1. Inflación de China cae más de lo esperado

Durante la noche de ayer se revelaron cifras inflacionarias en China, donde se mostró un deterioro en los índices de precios del consumidor y del productor que incluso registraron datos inferiores a las expectativas durante el pasado mes de abril.


El deterioro en la demanda por el impacto de la pandemia del coronavirus ha generado que los precios muestren una mayor caída, situación que se podría mantener si es que existen rebrotes del Covid-19 en países que están tomando medidas de desconfinamiento.


2. Tasas negativas prácticamente descartadas por la Fed


Durante las últimas jornadas se han conocido varios comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes siguen apoyando una política monetaria ultra expansiva y que realizarán casi todo para amortiguar un debilitamiento mayor de la principal economía del mundo.


La única puerta que, de momento, se mantiene cerrada, es la de llevar los tipos de interés a terreno negativo. De todas maneras, la tasa efectiva en Estados Unidos debiera mantenerse cercana a 0% durante bastante tiempo, considerando que el impacto de la pandemia mundial se extendería por lo menos hasta el tercer trimestre de este año.


3. Banco Central de Japón hará “todo lo que pueda” para combatir el impacto del Covid-19


Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, ha dejado en claro que harán todo lo posible para estimular a la economía en medio del impacto mundial por el coronavirus.


En una comparecencia semestral frente al parlamento, Kuroda ha dicho que podrían seguir apoyando a la economía con una mayor impresión de dinero, recortar las tasas de interés y aumentar las herramientas de operación del mercado.


4. Cobre busca apoyo en importante piso


La cotización del cobre ha mostrado alzas importantes desde el gran desplome de mediados de marzo, que incluso llevó a su precio bajo los 2 dólares la libra.


El repunte del metal rojo se da en medio de medidas de desconfinamiento mundial, lo que apoya expectativas de una renovada demanda de materias primas.

Adicionalmente, las políticas ultra expansivas también apoyan perspectivas favorables por parte de los inversionistas.


Actualmente el precio del metal se encuentra buscando apoyo en una directriz alcista que tiene como piso importante los 2,35 dólares la libra, donde una confirmación de este piso podría llevarlo a los 2,43 y 2,48 dólares la libra como siguientes resistencias.


5. EUR/USD repunta tras alcanzar soporte clave


La cotización del euro frente al dólar ha mostrado cierta volatilidad en las últimas sesiones, especialmente tras alcanzar una zona de soporte clave en torno a los 1,07600-1,07800.


La situación del par de divisas es cuál moneda de deprecia más, ya que ambos países muestran políticas monetarias ultra expansivas y las cifras económicas muestran un impacto muy importante por la pandemia mundial.


Mucha atención a cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos durante esta mañana, ya que pueden generar movimientos interesantes en el principal par de divisas del mundo.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Oro: Gráfico Diario

  1. La cotización del oro se encuentra en un triángulo simétrico donde los inversionistas aún no se definen por una tendencia clara debido a noticias mixtas con respecto a la evolución del Covid-19, ya que los menores casos y medidas de confinamiento generan menor ánimo por activos de refugio, pero los datos económicos dan cuenta de un deterioro importante.

  2. Técnicamente, el oro se acerca a un soporte dado por la parte baja del triángulo, teniendo pisos claves en los 1.688 y 1.680 dólares la onza. Si llega a respetar estos niveles, podría ir en busca de la parte alta del triángulo (1.718) o incluso en torno a los 1.738-1.745.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page