Índices suben por esperanzas de estímulos

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

Asiste a nuestro seminario donde conocerás acerca de los fundamentos del trading que debes tener en cuenta para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado actual.

 

1. Índices suben por esperanzas de estímulos.

Los principales índices a nivel global muestran un positivo desempeño en la presente jornada, viéndose apoyados por los mayores estímulos por parte de los bancos centrales mundiales, sumado al repunte del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos que disminuye los temores de recesión. Mucha atención a mitad de semana donde se conocerán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, lo que podría generar un mayor movimiento en los diversos activos.

 

2. Oro cae por menores temores.

El precio del oro muestra caídas al iniciar la semana, cotizando bajo los 1.500 dólares la onza debido a una toma de utilidades en el activo de refugio después que reboten los rendimientos de los bonos del tesoro y por el repunte de la renta variable, que disminuye la preferencia por refugio. Técnicamente, el próximo piso del metal se encuentra cerca de los 1.480 dólares la onza.

 

3. Bolsa china avanza en medio de reformas.

Desde China se anunció una serie de reformas sustanciales enfocadas en las tasas de interés durante el fin de semana, lo que genera optimismo con respecto a la gigante economía asiática, apoyando un repunte en sus principales índices, además de un mejor desempeño en materias primas como el cobre.

 

4. Petróleo avanza tras ataque contra instalación petrolera.

El precio del crudo muestra avances en la presente sesión, después que el fin de semana se conociera un ataque con drones en contra de una instalación petrolera al este de Arabia Saudita. Por otra parte, las medidas de China y comentarios por parte de autoridades de Estados Unidos apoyan un repunte en los activos de mayor riesgo.

 

5. USD/CLP cae por panorama externo.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la presente sesión, viéndose presionado por el repunte del cobre y de monedas más riesgosas. De mantenerse bajo los $710 y continuar el avance de activos más riesgosos, el par de divisas podría ir en busca de una zona de soporte técnica y psicológica clave en torno a los $700.

 

USD/CLP: Gráfico Semanal

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha estado mostrando una directriz alcista desde marzo del año pasado, donde la incertidumbre por la guerra comercial ha debilitado fuertemente a las monedas emergentes y materias primas como el cobre.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra cerca de una zona de resistencia importante al orden de los $710, donde mayores tensiones entre las principales potencias podrían generar una ruptura y confirmación al alza, teniendo siguientes techos en los $723 y $732, respectivamente.

Calendario económico

 

Educación 

La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación o patrón de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

 

Compartir