Índices de Wall Street siguen mostrando un favorable desempeño.

Las 5 Claves: Jueves 04/06/2020

1. Índices de Wall Street siguen mostrando un favorable desempeño.

Los principales índices de Nueva York siguen mostrando un importante avance en las últimas semanas, donde el índice Nasdaq alcanzó ayer nuevos máximos históricos durante la sesión, a pesar de encontrarnos en plena pandemia mundial. Los estímulos monetarios sin precedentes siguen impulsado a la renta variable, a pesar de cifras macroeconómicas que han mostrado un deterioro en sectores importantes de la economía.

 

2. Cifras de empleo en EE.UU. marcarán la jornada.

Durante esta mañana se dará a conocer el reporte laboral oficial en Estados Unidos, uno de los datos más esperados en el aspecto económico por parte de los inversionistas. Las cifras pueden ser claves para el desarrollo de la renta variable y de otros activos financieros, donde hay que prestar especial atención al promedio de ingresos por hora y al cambio en los puestos laborales. Datos mejores a las expectativas podrían apoyar un mayor avance de los activos más riesgosos y ligados al ciclo económico, como ha sido la tónica en las últimas sesiones.

 

3. Cobre cotiza sobre los 2,50 al romper resistencia clave

El precio del cobre ha mostrado un fuerte avance en las últimas semanas, viéndose favorecido por la reactivación económica mundial y los importantes estímulos monetarios de bancos centrales al rededor del mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos. Adicionalmente, hemos visto que Trump no ha respondido a China, quienes prohibieron a algunas compañías estatales la demanda de productos agrícolas de empresas estadounidenses, situación que ha frenado la escalada en las tensiones comerciales. La siguiente zona de resistencia está cercana a los 2,60 dólares libras.

 

4. Oro vuelve a caer pero se mantiene sobre los 1.700 dólares.

La cotización del oro mostró un repunte muy interesante al apoyarse en una zona de soporte clave, pero vuelve a mostrar debilidad en medio de un optimismo desbordado por parte de los inversionistas, a pesar de cifras macroeconómicas que han resultado muy débiles en el mundo. Si se mantiene este entusiasmo, el metal precioso podría volver a cotizar en torno a los 1.690 dólares la onza.

 

5. Petróleo sigue al alza por recortes de producción.

El precio del petróleo ha sido uno de los grandes favorecidos el último tiempo, donde las medidas de desconfinamiento apoyan una mayor actividad económica. El impulso de las las últimas sesiones se da además porque Rusia y Arabia Saudita han acordado extender los recortes de producción de crudo, mientras que desde China se han conocido cifras de importaciones de petróleo que alcanza cifras cercanas a niveles récords. Con todo esto, el WTI se encamina a los 40 dólares el barril.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3

Cobre_Jul20: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado avances importantes en las últimas semanas, debido a que el optimismo se ha apoderado de los mercados, en medio de una etapa de desconfinamiento que genera expectativas de una reactivación económica.

 

  • Técnicamente, el metal rojo rompe una zona de resistencia clave en torno a los 2,50 dólares la libra, zona donde se encuentra la EMA200 y sirvió de apoyo como soporte en el pasado. Con esta ruptura, el metal rojo puede ir en busca de próximos techos en los 2,55 y 2,62 dólares la libra.

 

Calendario económico

 

Compartir