Mercados rebotando…

Las 5 Claves: Martes 24/03/2020

1. Índices bursátiles repuntan en medio de fuerte volatilidad

Los principales índices muestran importantes avances en la sesión, en una volatilidad que es natural después que estas últimas semanas se han visto fuertes caídas debido a los mayores temores por la expansión del coronavirus.

La inyección de liquidez de bancos centrales y gobiernos apoyan el rebote de la renta variable, sumado a algunas noticias favorables por la pandemia. Sin ir más lejos, los futuros de Wall Street están detenidos por un alza del 5%. De todas maneras, si vuelven a subir los casos de coronavirus de forma importante, las bolsas podrían sufrir nuevas caídas en los próximos días.

2. Provincia de Hubei levantará su cuarentena mañana

Una nueva buena noticia llega desde China con respecto al coronavirus. Si ya los mercados mostraban esperanzas debido a que el gigante asiático no tenía nuevos casos propios de coronavirus (los que se conocieron fueron importados), ahora se ha dado a conocer que la provincia de Hubei levantará la cuarentena mientras que su capital, Wuhan, principal foco del virus, levantará su confinamiento el 8 de abril.

Estas noticias apoyan a un favorable desempeño de los activos más riesgosos.

3. Cobre repunta y se encamina a los 2,20

El cobre es uno de los beneficiados con las favorables noticias desde China y los esfuerzos de autoridades mundiales para evitar un debacle económico, considerando que su demanda depende de la actividad económica mundial pero especialmente de China, quienes consumen más del 40% del metal.

De mantenerse este favorable ánimo podríamos ver al commodity en torno a los 2,20 dólares la libra como siguiente techo.

4. Petróleo rebota tras mínimos de casi dos décadas

El precio del petróleo también se ve beneficiado con el renovado ánimo en los mercados internacionales, ya que una eventual recuperación de la demanda por las medidas expansivas que se están tomando, apoyan las expectativas del mercado del crudo. El WTI se acerca a los 25 dólares el barril y sube más de 20% desde sus últimos mínimos alcanzados durante la semana pasada, avance que podría continuar si es que siguen las medidas expansivas.

5. Oro se dispara y se acerca a los 1.600 dólares

El precio del oro ha mostrado un fuerte avance debido a que vuelve la demanda por el metal precioso, después que la Fed ha aumentado sus estímulos monetarios a una inyección ilimitada de dinero.

El oro se ve beneficiado por dos partes, la primera es que el dólar se debilita, alcanzando los commodities que transan en dicha moneda, mientras que también se ve apoyado porque el rendimiento de los bonos del tesoro sigue bajo presión por las medidas de la Fed, haciendo más atractivo al oro como activo de refugio.

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 5

Oro (GLD): Gráfico H4

  • La cotización del oro ha mostrado un fuerte impulso en las últimas horas, apoyado por los mayores estímulos de la Fed y la última debilidad del dólar a nivel global, que impulsa a los commodities.
  • En el aspecto técnico, el metal alcanza los 1.600 dólares, zona de resistencia importante que en caso de rompero podría llevar al metal precioso hasta los 1.610 y 1.630 como siguientes resistencias, mientras que una corrección desde estos niveles podría presionarlo hasta los 1.560 como piso clave.

 

 

Calendario económico

 

Compartir