Hasta que bajan su rendimiento.

Las 5 Claves: Jueves  13/02/2020

1. Bonos del tesoro de EE.UU. bajan su rendimiento

Los bonos del tesoro de la principal economía del mundo sufrieron un caída es sus rendimientos luego que los precios de la deuda de EE.UU. subieran debido al aumento considerable del número de muertos causados por el Coronavirus, ascendiendo a cerca de 1.400 muertos y 60.000 contagiados.

Este importante aumento de un día para otro pone en alerta a los mercados, los cuales en situaciones de incertidumbre se refugian en activos refugio como los bonos.

2. Euro supera el mínimo de octubre de 2019. 

La cotización de EUR/USD sigue cayendo a la zona de 1.08600 aprox. La debilidad de la  zona euro sigue de forma evidente. El día de mañana se conocerán más cifras macroeconómicas en donde se sabrá si sigue esta debilidad o se recupera, además influye en las caídas el miedo por el reciente aumento de muertes a causa del coronavirus. De continuar las caídas, el soporte se encuentra cerca de la zona 1.06500, teniendo como resistencia actual la zona de 1.10000.

3. OPEP recorta estimación de demanda para 2020.

La OPEP ha reducido de forma dramática sus pronósticos de crecimiento de demanda para este año, poniendo al coronavirus como la causa principal.

En el último informe, el grupo de productores de petróleo, estimo en 0,99 millones de barriles por día (bpd) para el 2020, lo que significa una caída de 0,23 millones de bpd de acuerdo a la estimación anterior.

Es probable que este pronóstico refuerce las razones para que la OPEP y OPEP+ impongan recortes a la producción adicionales.

4. Oro vuelve a cotizar al alza.

El día de hoy vemos nuevamente un aumento en la cotización del oro de casi un 0,5% acercándolo a los 1.580 dólares la onza.

Este aumento se da debido al incremento de 254 muertos y casi 15.000 infectados de un día para otro por el coronavirus.  Este importante aumento se da luego de que China usara un nuevo método para el diagnóstico, lo que pone en duda que los efectos de este virus hayan alcanzado su peak, desvaneciendo la idea de que esta epidemia está controlada.

5. Hoy reporta resultados empresariales Alibaba  

La empresa de comercio electrónico líder en China es una de las compañías que ha dado rendimientos de doble dígito en la bolsa los últimos años. Con la guerra comercial entre EEUU y China, sus acciones han avanzado en 29.69%, sin embargo el impacto del coronavirus en la economía China trae preocupaciones.

Hoy con mercado cerrado reporta este gigante, en donde el mercado estará atento a su entrega de resultados.

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro. 2

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar sigue muy debilitado llegando a una zona que en el pasado ha sido de soporte y también de resistencia. El miedo actual de los inversionistas por coronavirus, sumado a las perspectivas de una política monetaria expansiva en el viejo continente, han hecho que el cruce EUR/USD siga con tendencia bajista.
  • Técnicamente el precio cotiza por debajo de sus medias móviles de 50 y 200, y los indicadores RSI y MACD aún muestran debilidad en el cruce. De seguir la presión bajista el cruce puede llegar a los niveles de fines del 2016 en torno a 1.06400.

 

Calendario económico

 

Compartir