top of page

Gigantes tecnológicas rompen expectativas

Las 5 Claves: Viernes 31/07/2020

1. Gigantes tecnológicas rompen expectativas


Durante la tarde de ayer, posterior al cierre de mercado, revisamos en vivo la entrega de resultados de las gigantes tecnológicas, donde Apple, Amazon y Facebook rompieron las proyecciones de los analistas y muestran alzas superiores al 5% antes de la apertura de Wall Street.


Sólo las proyecciones de Alphabet, matriz de Google, no gustaron mucho al mercado, viéndose prácticamente nula variación en su cotización antes que suene la campana en la bolsa de Nueva York.


2. PIB de Europa no cumplen las expectativas


Durante esta madrugada conocimos varias cifras macroeconómicas desde el viejo continente, donde destaca una inflación que resultó levemente superior a las proyecciones, pero los datos de Producto Interno Bruto decepcionaron levemente, al caer -12,1% durante el último trimestre, por debajo del -12% esperado.


Esto genera cierta caída del euro frente al dólar, pero mantiene expectativas alcistas en el corto plazo, especialmente si consideramos que la política monetaria ultra expansiva de la FED debiera seguir debilitando al dólar.


3. El oro lucha con los 1.980 dólares

La cotización del oro ha mostrado interesantes avances en las últimas jornadas, pero se ha visto detenido por una zona de resistencia importante en los 1.980 dólares.


Las políticas monetarias ultra expansivas alrededor del mundo le han dado un mayor apoyo al metal precioso, especialmente por la gran liquidez de dólares existentes en el globo.


Técnicamente, si llega a romper los 1.980 dólares, perfectamente podría ir a buscar los 2.000 dólares e incluso superar estos niveles, si es que las expectativas siguen apuntando a una mayor flexibilización monetaria en medio de cifras macroeconómicas que evidencian el impacto de la pandemia.


4. Cobre sigue cotizando cerca de los 2,90 dólares


El precio del cobre ha mostrado estabilidad las últimas jornadas, debido a cifras macroeconómicas mixtas en el mundo y, especialmente, en China.


Durante la noche de ayer se conocieron cifras de PMI, que son índices de gestores de compras, del sector manufacturero y de servicios, los cuales resultaron bastante alineados a las proyecciones.


Si vemos señales de mayor flexibilización monetaria por parte de diversos bancos centrales, sumado a algunos datos macroeconómicos que mejoren las expectativas, sería la excusa ideal para el que el metal rojo vaya en  busca de los 3,00 dólares la libra.


5. USD/MXN se acerca a directriz bajista


La cotización del dólar frente al peso mexicano ha mostrado cierta debilidad en las últimas jornadas, alineada a la caída que ha presentado el billete verde en medio de una política monetaria sin precedentes por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Técnicamente, el par de divisas se encuentra en zona clave debido a que está cerca de un soporte clave de corto plazo y de una directriz bajista desde mediados de junio.


Si se mantiene generando una caída del billete verde a nivel mundial, especialmente si la FED da mayores señales de estímulos debido al impacto del coronavirus, el par de divisas perfectamente podría ir en busca del soporte en los 21,8800, donde una ruptura de esta zona incluso podría llevarlo a los 21,4400.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page