Fed prepara al mercado para bajar tipos de interés.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Fed prepara al mercado para bajar tipos de interés.

La Reserva Federal mantuvo la tasa de interés estable en <2,50%, tal como esperaba el mercado, pero las proyecciones y los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad, comienzan a preparar al mercado para mayores estímulos. Sin ir más lejos, después del comunicado de política monetaria se elevó a un 100% la probabilidad que le otorga el mercado  a que la Fed baje la tasa de interés en la próxima reunión.

 

2. Dólar se debilita tras comentarios de la Fed.

La cotización del dólar muestra una importante caída a nivel global, después que el mercado otorgue una mayor probabilidad de bajas de tasas por parte de la Fed tras sus comentarios de ayer. El EUR/USD avanza sobre los 1,13000 mientras que el USD/JPY cae hasta nuevos mínimos no vistos desde comienzos de año. Si conocemos nuevas cifras que decepcionen en Estados Unidos y apoyen una política monetaria más flexible, la debilidad del dólar debiera mantenerse en las próximas sesiones.

 

3. USD/CLP bajo los $690.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas en la jornada, viéndose presionado por la debilidad del dólar a nivel global y el repunte del cobre. El par de divisas podría ir en busca de la zona de $680 en el corto plazo considerando que el mercado cada vez comienza a asumir una política monetaria más expansiva en Estados Unidos. De todas maneras, mucha atención con la cumbre del G-20 de la próxima semana, ya que será clave un eventual acercamiento entre China y Estados Unidos.

 

4. Bolsas se disparan y S&P 500 busca nuevos máximos históricos.

Fuerte avance de los principales índices a nivel mundial, después que la Fed se alineara a los principales bancos centrales con una mayor flexibilización monetaria en sus próximas reuniones. Esto apoya el rendimiento de la renta variable considerando que menores tasas apoyan un mayor consumo e inversión, siendo favorable para las compañías en el corto plazo. Mucha atención con el S&P 500 que se encuentra muy cerca de alcanzar nuevos máximos históricos.

 

5. Oro se dispara por caída de bonos del tesoro.

El rendimiento de los bonos del tesoro mostró una importante caída después que la Fed abrió la puerta a disminuir la tasa de interés, donde los papeles a 10 años cayeron del 2% por primera vez desde el 2016. Esto impulsa al oro debido a que hay menos incentivo por demandar renta fija con menor rendimiento, mientras que la caída del dólar apoya un mayor impulso de algunas materias primas. Técnicamente, el metal precioso puede ir en busca de los 1.400 dólares la onza como resistencia psicológica.

 

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno registró una importante caída en la jornada de ayer, viéndose presionado por las proyecciones de baja inflación por parte de la Reserva Federal y por las expectativas de varios miembros de la entidad que prevén a lo menos una baja de tasas este año.
  • Con todo esto, el USD/CLP alcanza zona de soporte clave en torno a los $690, piso de importancia considerando los mínimos anteriores alcanzados durante mayo y junio de este año.
  • Técnicamente, si el tipo de cambio se consolida bajo los $690 podría ir en busca de su próximo piso en torno a los $665, que coincide con la amplitud de un posible hombro-cabeza-hombro, figura de cambio de tendencia. De todas maneras, hay un par de soportes intermedios en los $681 y $673 aproximadamente.

Calendario económico

 

Educación 

La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

Compartir