Fed discutió baja de tasas más agresiva

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Fed discutió baja de tasas más agresiva.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unido evidenciaron que los funcionarios de la entidad discutieron una eventual baja de tasas en 50 puntos base, superior a los 25 puntos descontados en los tipos de interés al finalizar julio. De forma más específica, dos miembros votaron por una baja de 50 puntos base, principalmente por la baja inflación y las preocupaciones por las tensiones comerciales y una desaceleración económica mundial. Cabe recordar que mañana hablará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el marco del Simposio de Jackson Hole que comienza hoy, donde podría haber novedades en materia de política monetaria.

 

2. Curva de bonos se invierte por segunda vez.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años cae bajo el rendimiento de los bonos del tesoro a 2 años por segunda vez en el mes, lo que vuelve a poner en palestra la posibilidad real de una recesión mundial en el mediano y largo plazo. Cabe recordar que la vez anterior que se invirtió la curva de bonos fue en junio del 2017, pocos más de un año antes de la crisis financiera global.

 

3. Oro cae en medio de toma de utilidades antes de Jackson Hole.

La cotización del muestra retrocesos en la sesión, donde los inversionistas toman utilidades tras el último repunte del metal precioso, antes del inicio del Simposio de Jackson Hole que comienza hoy y finaliza el sábado. El discurso más esperado será el de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien hablará mañana. Los mercados están a la espera de los dichos del mandatario, ya que podría dar novedades sobre una mayor flexibilización monetaria.

 

4. Petróleo repunta por menores suministros.

El precio del crudo muestra avances después de una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, sumado a los recortes de producción de la OPEP. De todas maneras, si aumentan las tensiones comerciales perfectamente se podría generar una renovada debilidad en su precio, considerando que, junto al cobre y otras materias primas, son commodities muy ligados al crecimiento económico global.

 

5. USD/CLP con movimientos dispares en busca de mayores señales.

El dólar frente al peso chileno ha mostrado cierta volatilidad en las últimas sesiones, considerando los factores de riesgo que hay actualmente en los mercados, debido a los temores de la guerra comercial, la situación de Argentina y las pocas señales de la Fed por un mayor estímulo. Cabe mencionar que el peso chileno es una de las monedas que más impactó tiene por la situación de China, por lo que mayores tensiones podría apoyar un avance adicional en el par de divisas.

 

S&P 500 (SP): Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500, principal índice de Estados Unidos, ha mostrado cierta volatilidad por dos factores claves, teniendo alzas por los probables mayores estímulos y caídas por la guerra comercial.
  • Técnicamente, el índice alcanza niveles de resistencia clave cerca de los 2.940 puntos, zona de máximos anteriores que podría respetar si es que vemos un incremento en las tensiones entre China y EE.UU.

 

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

 

 

 

 

Compartir