top of page

Fed tomará nuevas medidas

Las 5 Claves: Martes 16/06/2020


1. Fed ampliará alivio cuantitativo y comprará bonos corporativos


La Reserva Federal de Estados Unidos, que también es el principal banco central del mundo, anunció ayer que comenzará hoy un programa de compra de bonos corporativos en el mercado secundario, una nueva medida de emergencia para evitar un mayor colapso económico, siendo un apoyo mucho más directo para el mercado estadounidense.


Estas nuevas medidas se dan en medio de una debilidad en las proyecciones macroeconómicas, considerando que el impacto de la pandemia podría ser mucho peor al proyectado inicialmente.


2. Bolsas repuntan tras medidas de la Fed


Los principales índices del mundo muestran un favorable desempeño en la presente sesión, mientras que Wall Street ayer repuntó con fuerza después de conocerse las nuevas medidas de la Fed por apoyar a la alicaída economía.


Al ser una medida de apoyo directo a las compañías, la renta variable muestra un favorable desempeño posterior al anuncio, donde los índices de Wall Street se vuelven a acercar a los últimos máximos que registró, en gran parte, por los grandes esfuerzos que han hecho los bancos centrales a nivel mundial.


3. Cobre cotiza cerca de los 2,60 dólares

El precio del cobre repuntó en la sesión de ayer, en línea al avance de los activos considerados de mayor riesgo, debido a las nuevas medidas anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.


El alivio cuantitativo sin precedentes por parte de la Fed y de varios bancos centrales del mundo, apoya un nuevo repunte en los activos ligados al ciclo económico, a pesar que las noticias han sido muy decepcionantes y que siguen los temores por una segunda oleada de coronavirus.


4. Oro sin rumbo claro


La cotización del oro ha mostrado movimientos muy erráticos en las últimas sesiones, debido a que no existe claridad con respecto a dos fuerzas contrarias del mercado, ya que por una parte nos enfrentamos a un posible rebrote de coronavirus pero por otra parte se siguen incrementando los apoyos por parte de los bancos centrales.


De todas maneras, un mayor apoyo por parte de la Fed incluso podría impulsar aún más al oro, ya que se hace más competitivo como activo de refugio que los bonos del tesoro, considerando que estos últimos tendrán un rendimiento nominal muy bajo, donde incluso el rendimiento real anual puede ser negativo.


5. EUR/USD mostrando volatilidad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado movimientos dispares en las últimas sesiones, también debido a que existe poca claridad por parte de los inversionistas que se debaten entre las medidas cuantitativas del Banco Central Europeo, los nuevos esfuerzos de la Fed y los temores de un nuevo brote de covid-19.


Mucha atención a cifras del comercio minorista en Estados Unidos esta mañana, ya que podrían generar una mayor volatilidad en la cotización del billete verde, con impacto directo en el par de divisas más importante del mundo.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, síguenos en nuestras redes sociales o entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page