Facebook alcanza máximos históricos tras anunciar red de tiendas online

Las 5 Claves: Jueves 21/05/2020

1. Facebook alcanza máximos históricos tras anunciar red de tiendas online

La acción de Facebook subió más de 6% en la sesión de ayer y hoy sube cerca de 1% en el pre mercado, debido al anuncio que realizó la compañía sobre el lanzamiento de Facebook Shop, una red de tiendas online que estará disponible en las plataformas de Facebook e Instagram, lo que genera un nuevo target importante e ingresos futuros para la compañía.

En Wall Street ya se habla que podrían competir con gigantes del retail online como Amazon y Google (Alphabet)

 

2. Cobre detiene su avance en máximos de dos meses

La cotización del cobre ha mostrado importantes avances en las últimas jornadas, viéndose apoyado por el renovado optimismo en los mercados internacionales por las medidas de desconfinamiento y cifras macroeconómicas que han superado las débiles expectativas.

Adicionalmente, los avances en una vacuna contra el coronavirus también han apoyado al avance del metal rojo, que se detiene en máximos no vistos desde mediados de marzo a la espera de mayores catalizadores.

Si continúa el optimismo, el commodity podría ir en busca de los 2,48-2,50 dólares la libra.

 

3. S&P 500 no consigue romper resistencia clave

El índice S&P 500 se ha visto favorecido en las últimas jornadas por el mejor ánimo de los inversionistas, pero no consigue romper una zona de resistencia clave en torno a los 2.980 puntos, teniendo un siguiente techo psicológico en los 3.000 puntos que también podría costarle romper.

Mucha atención con la evolución en la lucha contra la pandemia mundial, ya que marcará el desempeño del principal índice de Wall Street.

 

4. Euro avanza tras positivas cifras en el viejo continente

Durante esta mañana se dieron a conocer datos sectoriales en la Eurozona, donde nuevamente sorprendieron de forma positiva. Los sectores de manufactura y de servicios han mostrado PMI’s (Índice de gestores de compra) mejores a las proyecciones, lo que sigue apoyando un favorable desempeño del euro, que alcanza los 1,10000 frente al dólar estadounidense, zona de resistencia psicológica y técnica importante.

Mucha atención con los niveles actuales ya que también pasa la media móvil exponencial de 200 días, por lo que podrían ser niveles difíciles de romper en primera instancia.

 

5. Oro pierde fuerza pero mantiene perspectiva alcista.

La cotización del oro ha mostrado cierra debilidad en las últimas horas, cediendo hasta los 1.730 dólares la onza, pero mantiene perspectivas alcistas considerando la política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos, que genera un rendimiento muy bajo para los bonos del tesoro y apoyaría un mejor rendimiento del metal precioso, sumado a una posible segunda oleada de casos de Covid-19 en el mundo, lo que apoyaría una mayor demanda de activos de refugio.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO

WTI_Jul20: Gráfico Diario

  • La cotización del petróleo WTI ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, principalmente por la disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos y debido al reciente optimismo por los avances en una vacuna contra el coronavirus, que apoyaría una mayor recuperación económica mundial.
  • Técnicamente, petróleo WTI se encuentra en una directriz alcista de corto plazo y una bajista de mayor temporalidad, donde debiera definirse un movimiento más claro en las próximas sesiones. Si rompe la directriz bajista de largo plazo, perfectamente podría ir en busca de los 36,60 dólares el barril como zona de resistencia clave.

 

Calendario económico

 

Compartir