Exportaciones chinas caen por tercer mes consecutivo

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Exportaciones chinas caen por tercer mes consecutivo.

Las exportaciones de China tuvieron un tibio desempeño durante el pasado mes de octubre, cayendo 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior, siendo su tercer mes consecutivo de contracción. De todas maneras, la cifra mejoró las expectativas considerando que se esperaba una caída del 3,9% y también superó la contracción del 3,2% que alcanzó en septiembre. De todas maneras, la actividad en la gigante economía asiática sigue estando comprometida por la guerra comercial que ha llevado a Estados Unidos y China a subir constantemente los aranceles entre sí.

 

2. EUR/USD confirmando figura bajista.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una mayor debilidad en las últimas jornadas, respetando una figura de cambio de tendencia de doble techo, que podría llevarlo a mínimos no vistos desde mediados de octubre. Los débiles datos de la Eurozona que se conocieron esta mañana apoyan una mayor caída del par de divisas.

 

3. Oro se acerca a peor desplome semanal desde el 2017.

La cotización del oro muestra un leve repunte desde los mínimos de ayer, debido a cierta incertidumbre con respecto al eventual acuerdo entre China y Estados Unidos, pero se acerca a su peor rendimiento semanal desde mayo del 2017 al estar perdiendo cerca de 3%. Mucha atención con el desarrollo de las negociaciones comerciales ya que puede marcar la pauta en el corto plazo para el metal precioso.

 

4. Cobre esperando señales más claras.

El precio del cobre muestra escaso movimiento en la presente jornada, debido a que los temores por las cifras chinas y la incertidumbre por la situación entre Estados Unidos y China no da señales claras para el commodity ligado al crecimiento económico mundial, especialmente al desempleo de China debido a que es el principal consumidor del metal rojo a nivel mundial. Hoy en la noche se conocerán cifras de inflación de China, las cuales puede generar movimientos en la apertura del cobre de la próxima semana.

 

5. USD/CLP abre al alza en medio de mayores manifestaciones.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un importante impulso en la apertura, donde las continuas manifestaciones generan mayor incertidumbre en los inversionistas, apoyando una mayor salida de capitales de Chile que implica una mayor apreciación del billete verde. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de los últimos máximos en torno a los $750.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar contra el peso chileno mostró caídas en las últimas jornadas, por toma de utilidades de posiciones largas y la fortaleza del cobre y peso chileno tras anuncio de China por acuerdo comercial con EE.UU., a pesar que aún no hay fecha clara.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra en resistencia clave marcada en zona amarilla, cercana a los 109,20. Si rompe al alza estos niveles y mantiene la tendencia alcista de corto plazo, perfectamente puede ir en busca de próximo techo en torno a los 110,00.

Calendario económico

 

Educación

Conociendo el pullback

Después de completarse una figura chartista, la cotización sale rápidamente al alza o a la baja, según el tipo de figura, pero rápidamente cambia de sentido y vuelve hacia su origen en una especie de reacción técnica. Este movimiento de retorno, se llama pull back, y puede traducirse como tirón de vuelta. En el caso de un escape alcista, la vuelta del pull back constituye el momento ideal de compra, y lógicamente en el caso de una figura bajista, el pull back es el momento idóneo para vender, saliendo de esos títulos antes de la caída de las cotizaciones. El pull back, se produce en la confirmación de casi todas las figuras chartistas, y se trata de un movimiento habitual, que no tiene que infundir recelo, ni dudas sobre el movimiento principal de la futura tendencia.

 

 

Compartir