Euro muestra mayor caída por expectativas por el BCE.

Seminario: Oportunidades baja de tasa Reserva Federal

Te invitamos a participar de este seminario donde hablaremos de las oportunidades de trading que ofrecerá la posible baja de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. Podrás enterarte de qué instrumentos se ven afectados por este movimiento y de qué manera operarlos en nuestra plataforma.

 

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Euro muestra mayor caída por expectativas por el BCE.

La cotización del euro muestra debilidad en la sesión, debido a que siguen aumentando las apuestas por una política monetaria más expansiva por parte del Banco Central Europeo, especialmente debido a que el mercado da una probabilidad del 60% a una baja de tasas en 10 puntos base en la reunión de la próxima semana, siendo que hace pocos días la probabilidad estaba en 40%. El par de divisas se acerca a zona de soporte clave en torno a los 1,12000.

 

2. Oro cede tras alcanzar máximos en seis años.

El precio del oro ha mostrado un importante avance en las últimas sesiones, alcanzando máximos no vistos desde el 2013 debido a las tensiones en Medio Oriente y por la mayor probabilidad de una baja de tasas agresiva en lo que queda de año por parte de la Reserva Federal. Hoy muestra una leve caída por toma de utilidades pero mayores señales de una mayor flexibilización monetaria por parte de la Fed debiera apoyar un repunte adicional en el metal precioso.

 

3. Cobre se dispara a máximos de dos meses.

La cotización del cobre muestra un importante avance debido a un gran impulso de otras materias primas, después de un déficit de oferta que apoya el repunte de sus precios. Adicionalmente, los comentarios de miembros de la Fed que apuntan a la urgencia en las bajas de tasas, apoyan un avance en diversos commodities.

 

4. Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 2,5%.

Durante la tarde de ayer, el Banco Central de Chile decidió mantener la tasa de interés en 2,5% actual, pero dejó la puerta abierta para mayor flexibilización si es que es necesario. Uno de los cinco miembros votó a favor de una baja de tasas, lo que puede acercar más aún a una disminución de los tipos en la próxima reunión, especialmente si continúa la flexibilización monetaria en las principales economías del mundo.

 

5. USD/CLP sube por comunicado del BCCh.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra avances en la presente sesión, a pesar del fuerte impulso del cobre, principal producto de exportación de Chile. La probable baja de tasas del Banco Central de Chile en una próxima reunión ha generado una debilidad en el peso chileno, considerando que incluso podría pasar a tasas reales negativas, lo que generaría una mayor salida de capitales apoyando el impulso del billete verde.

 

USDX_Sep19: Gráfico Diario

  • La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas, mostró una importante caída hasta una zona de soporte desde donde rebota después de la caída del euro, principal moneda en la canasta comparativa del Dollar Index.
  • Técnicamente, el índice del billete verde podría ir en busca de una zona de resistencia clave cerca de los 97,150, pero mucha atención con una eventual nueva debilidad en esos niveles, especialmente si es que conocemos mayores comentarios que apunten a una flexibilización monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia del volumen

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

 

Compartir