top of page

Euro llega al techo ¿Lo romperá?

Las 5 Claves: Jueves 28/05/2020


1. Euro en zona de máximos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un interesante impulso en las últimas jornadas, principalmente por la debilidad del dólar considerando que no posee mucha demanda como activo de refugio ya que los activos de mayor riesgo siguen avanzando, sumado a que la moneda del viejo continente se ve apoyada por el plan de rescate por 750.000 millones de euros que estaría pronto a alcanzar acuerdo para reactivar la alicaída economía europea.

De todas maneras, mucha atención porque el par de divisas alcanza una zona de resistencia importante que podría costarle romper de forma inmediata.

2. Cifras de Estados Unidos marcarán la jornada


Durante esta sesión conoceremos varias noticias importantes en Estados Unidos, destacando la segunda lectura del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, peticiones semanales de seguro por desempleo, pedidos de bienes duraderos y venta de viviendas pendientes.

Estas cifras pueden marcar de forma importante la sesión, considerando que aún faltan señales sólidas de una reactivación económica en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

3. Wall Street sigue al alza a pesar de las tensiones comerciales

Los principales índices de Estados Unidos han mostrado un favorable desempeño en las últimas semanas, donde el S&P 500 alcanza nuevos máximos no vistos desde comienzos de marzo, en medio de un mayor optimismo por los apoyos económicos de diversos bancos centrales y gobiernos.

De todas maneras, mucha atención con el exceso de optimismo, ya que las tensiones comerciales podrían comenzar a mermar en la confianza de los inversionistas si es que China y Estados Unidos siguen elevando el tono en sus conversaciones.

4. Oro rebota tras apoyarse en zona técnica clave


La cotización del oro muestra un importante rebote tras las caídas de los últimos días, después de apoyarse en una zona clave dada por la media móvil exponencial diaria de 50 periodos, zona que coincidía con una directriz alcista de corto plazo.

Si vemos un renovado temor en los mercados mundiales, especialmente por una toma de utilidades en la renta variable tras el fuerte repunte de los últimos días, el metal precioso podría volver a cotizar en los últimos máximos sobre los 1.760 dólares la onza.

5. Cobre estable cerca de los 2,40 dólares


El precio del cobre no muestra mucho movimiento en la presente sesión, cotizando cerca de los 2,40 dólares la libra. Si bien en las últimas semanas se ha impulsado su valor por el mejor ánimo con respecto a la economía mundial, en medio de un proceso de desconfinamiento y por los apoyos de bancos centrales y gobiernos, hay que estar muy atentos a las tensiones entre las principales potencias mundiales en el aspecto comercial, ya que nuevas sanciones contra China debilitarían al commodity, considerando que es el principal país demandante.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page