EUR/USD cae por fortaleza del dólar y expectativas de recortes de tasas.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. EUR/USD cae por fortaleza del dólar y expectativas de recortes de tasas.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado mayor debilidad, viéndose presionado por expectativas de recortes de tasas desde el Banco Central Europeo, quienes eventualmente la pasarían a terreno negativo, sumado al impulso del dólar después de positivas cifras del comercio minorista en Estados Unidos. Mucha atención porque el cruce tiene un soporte importante en los 1,12000 desde donde podría mostrar cierto repunte.

 

2. Oro se debilita por cifras de EE.UU.

El precio del oro muestra caídas en la jornada, donde las cifras favorables de venta minorista generan un mayor repunte en el billete verde, presionando al metal precioso. De todas maneras, el oro tiene un soporte psicológico y técnico importante en los 1.400 dólares la onza, donde una ruptura podría llevarlo al siguiente soporte en torno a los 1.380 dólares la onza.

 

3. Petróleo cae por menores tensiones entre EE.UU. e Irán.

El precio del petróleo mostró una fuerte caída en la jornada de ayer, perdiendo más de un 3% después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijera que existen avances con Irán, lo que ha generado un clima de menor tensión en Medio Oriente. El petróleo WTI alcanzó los 57 dólares el barril desde donde muestra cierto rebote en la presente jornada.os.

 

4. Wall Street se debilita tras resultados corporativos.

Los principales índices de Estados Unidos mostraron caídas en la sesión anterior, después que algunos resultados corporativos de bancos no cumplieran las expectativas, sumado a que Donald Trump dijera que aún falta mucho para alcanzar un acuerdo con China, lo que generó cierta incertidumbre en los mercados bursátiles.

 

5. USD/CLP sube por factores externos.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra impulso debido al avance del billete verde por los positivos datos de comercio minorista en Estados Unidos, sumado a que la renovada incertidumbre por la guerra comercial genera una nueva debilidad en el cobre. Si se consolida sobre los $680, el par de divisas puede ir en busca de siguiente techo en torno a los $690.

 

WTI_Ago19: Gráfico Diario

  • La cotización del petróleo WTI mostró una fuerte caída en la sesión de ayer, viéndose presionado por los acercamientos entre Estados Unidos e Irán que podrían generar un incremento en la oferta que ha estado limitada.
  • Técnicamente, el precio del crudo ha respetado niveles de Fibonacci muy importantes, alcanzando soporte en los 38,2% de retroceso desde donde muestra cierto repunte. Una ruptura de los 57 dólares a la baja podría apoyar una mayor caída, teniendo siguientes pisos en los 56 y 55 dólares el barril.

Calendario económico

 

Educación 

Bitácora de trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

 

 

Compartir