EUR/USD alcanza nuevos mínimos tras datos.

Webinar: Entrega de Resultados de Gigantes Tecnológicas.

Asiste a nuestro webinar donde estaremos dando nuestra visión de mercado para esta ronda de entregas y las oportunidades de Trading que estas generen.

 

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. EUR/USD alcanza nuevos mínimos tras datos.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue mostrando debilidad, alcanzando mínimos no vistos desde fines de mayo después de conocerse cifras sectoriales que resultaron inferiores a las expectativas en la Eurozona. Los datos del sector de servicios decepcionaron en el viejo continente, mientras que las cifras de manufactura estuvieron en línea a las expectativas, aunque en Francia, una de las principales economías de la Eurozona, también se conocieron datos decepcionantes en esta materia.

 

2. Mercados a la espera del BCE.

Los principales índices muestran escaso movimiento en la presente sesión, dándose un descanso de una favorable jornada de ayer. El principal motivo es que los inversionistas difícilmente harán fuertes movimientos antes de la decisión de tasas del Banco Central Europeo que se realizará mañana en la mañana. Si el BCE da mayores estímulos a los esperados, podríamos ver un nuevo repunte de los activos de riesgo en el viejo continente, sumado a una mayor debilidad en la cotización del euro.

 

3. Oro repunta pero se ve limitado por el dólar.

El precio del oro muestra avances en la presente sesión, viéndose apoyado por la mayor flexibilización monetaria que debieran iniciar los principales bancos centrales, considerando las débiles perspectivas macroeconómicas globales. De todas maneras, el avance del metal precioso se ve limitado por la última fortaleza del dólar. Si el viernes conocemos datos de crecimiento en Estados Unidos que resulten inferiores a las expectativas, perfectamente el precio del oro podría ir en busca de su próximo techo levemente sobre los 1.450 dólares la onza.

 

4. Cobre avanza por esperanzas de acuerdo comercial.

La cotización del cobre repunta en la presente sesión, volviendo a cotizar sobre los 2,70 dólares la libra después que desde Estados Unidos confirmaran la reunión que tendrán con China en materia comercial. Lo importante de esta reunión es que asistirá el Secretario del Tesoro y el Jefe de Comercio, lo que genera positivas expectativas con respecto a algún eventual acuerdo entre las potencias mundiales. De mantenerse sobre los 2,70, perfectamente el metal rojo podría ir en busca de los 2,80 dólares la libra en el corto plazo.

 

5. USD/CLP en busca de consolidación.

La cotización del dólar frente al peso chileno está cotizando muy cerca de la zona de resistencia en torno a los $690, niveles que ayer trató de romper al alza pero sin confirmación. Los avances entre China y Estados Unidos resultarán claves considerando la importancia del cobre en la matriz exportadora de Chile, metal que tiene a China como su principal consumidor. Adicionalmente, las cifras de crecimiento económico en EE.UU. el viernes y la decisión de tasas de la Fed de la próxima semana podrían marcar la pauta del par de divisas en las próximas semanas.

USD/CHF: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al franco suizo acercándose a importante zona de resistencia entre los 0,9890 y 0,9860, dada por mínimos y máximos anteriores, además de pasar directriz bajista de corto plazo.
  • Técnicamente, si el par de divisas respeta la zona de techo actual podría mostrar una renovada debilidad, especialmente si los datos en Estados Unidos decepcionan en los próximos días, teniendo como próximos soportes los 0,9800 y 0,9710.

Calendario económico

 

Educación 

El Average True Range o ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

Compartir