top of page

El impresionante rally del S&P 500


Las 5 Claves: Jueves 04/06/2020



1. S&P 500 registra su mejor rally de 50 días en la historia.


El S&P 500, principal índice de Estados Unidos, ha registrado su mayor avance en 50 días en la historia, viéndose impulsado por las favorables expectativas de la reapertura económica y las políticas monetarias ultra expansivas de diversos bancos centrales.


De todas maneras, hay que estar atentos a algunos índices que alcanzan zonas de resistencia importante, como es el caso del Nasdaq que detiene su impulso en zona de máximos históricos en plena pandemia mundial.


2. EUR/USD sube a pesar de incremento de alivio cuantitativo del BCE.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un fuerte repunte en la sesión, especialmente después de conocerse la decisión de tasas del Banco Central Europeo, quienes mantuvieron los tipos de referencia y de depósitos en 0% y -0,5%, respectivamente, además de incrementar el alivio cuantitativo en 600.000 millones de euros (se esperaba un incremento de 500.000 millones).


De todas maneras, el euro sube con fuerza a pesar de los mayores alivios, alcanzando máximos no vistos desde mediados de marzo y superando los máximos de ayer. Atentos a la conferencia de prensa de Lagarde, presidenta del BCE.


3. Oro repunta tras caída de ayer.

La cotización del oro ayer mostró una importante caída, alcanzando una zona de soporte cerca de los 1.690 dólares la onza. Hoy el metal precioso vuelve a subir, en línea a los temores por la situación entre China y Estados Unidos, además que varios índices de Wall Street están llegando a resistencias claves, lo que apoya cierta corrección de activos de riesgo y demanda por activos de refugio.


4. Cobre respeta resistencia clave.


La cotización del cobre no logra romper en primera instancia la zona de resistencia psicológica y técnica en los 2,50 dólares la libra, desde donde muestra una ligera debilidad.


El metal rojo ha mostrado avances debido al entusiasmo existente en los mercados mundiales, en medio de la reapertura económica que apoya expectativas de una mayor demanda de materias primas.


De todas maneras, mucha atención con las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, ya que un incremento en dichos cruzados no muy alentadores, podrían generar una fuerte debilidad del cobre.


5. USD/CLP sube con fuerza tras anuncio del Banco Central de Chile.


La cotización del dólar frente al peso chileno mostró caídas hasta ayer, debido a la debilidad del billete verde a nivel global y el repunte de las monedas emergentes y materias primas, como el cobre, por la reapertura económica y las medidas de alivio cuantitativo.


Sin embargo, el Banco Central de Chile informó que iniciará un proceso de reducción gradual de su programa de venta de instrumentos de cobertura cambiaria, lo que implica que habrá menos dólares circulando, generando un repunte importante en su cotización. Si a esto se agregan nuevas tensiones en los mercados mundiales, podríamos ver al USD/CLP pronto sobre los $800.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page