top of page

El día después del derrumbe


Las 5 Claves: Martes 10/03/2020



1. Trump enviará serie de medidas al Congreso para enfrentar débil escenario económico


Durante la tarde de ayer, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que enviará al Congreso una serie de medidas para frenar el impacto en la economía de la pandemia del coronavirus, donde destaca un recorte de impuestos laborales y un programa para proteger a trabajadores asalariados.


Wall Street celebra esta medidas en sus futuros, subiendo cerca de un 5% después de haber registrado su peor día desde la crisis subprime el lunes.



2. Wall Street sufre su mayor caída diaria desde crisis financiera.


La bolsa norteamericana mostró fuertes caídas en la jornada de ayer, que incluso mantuvo la sesión paralizada durante 15 minutos por una medida “anti crash” cuando el S&P 500 registró una caída del 7%.


En promedio, los principales índices perdieron cerca de 7,5%, por los mayores temores de un fuerte freno en la actividad económica por la expansión del coronavirus, sumado a las preocupaciones que generó el desplome del petróleo debido a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.



3. Petróleo registró su peor desplome desde la Guerra del Golfo

El precio del crudo mostró una caída cercana al 25% en la sesión de ayer, debido a los menores precios y mayor producción por parte de Arabia Saudita, después que Rusia terminara un pacto por mantener la oferta controlada.


El WTI cayó hasta cerca de los 27,30 dólares el barril, desde donde mostró un rebote para volver a cotizar sobre los 30 dólares.


De todas maneras, si continúa la guerra de precios y la preocupación por la demanda debido al coronavirus, el precio del petróleo podría continuar cayendo.



4. USD/CLP alcanza nuevos máximos históricos


La cotización del dólar frente al peso chileno mostró un fuerte impulso ayer, viéndose impulsado por la caída del cobre, principal producto de exportación de Chile, sumado a una fuerte caída de las monedas emergentes por el impacto económico global del coronavirus, que generó descensos en los activos más riesgosos.


De todas maneras, el Banco Central de Chile llamó a la calma diciendo que están vigilando la situación internacional y que tienen todas las herramientas para actuar.



5. Oro cae tras alcanzar los 1.700 dólares


El precio del oro ha mostrado caídas después de alcanzar la zona psicológica de 1.700 dólares al iniciar la semana, viéndose presionado en primera instancia por una importante toma de utilidades y registrando una mayor debilidad después de conocerse las medidas del gobierno de Trump para evitar un mayor deterioro económico, lo que genera menos apetito por activos de refugio.


Mucha atención con la zona de soporte de los 1.650-1.640, que en caso de romper a la baja podría mostrar mayor debilidad.



calendario económico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page