top of page

El Banco Central de Chile bajó TPM a 1,75%


Las 5 claves del Mercado: 24/10/2019



1. El Banco Central de Chile bajó TPM a 1,75%.


El Banco Central de Chile decidió bajar la tasa de interés en 25 puntos base, llevándola al 1,75% tal como esperaba el mercado. De todas maneras, el comunicado dejó la puerta abierta para nuevos estímulos debido a que siguen en camino a alcanzar la meta inflacionaria.


Cabe destacar que hicieron comentarios sobre la revolución social que se vive en Chile, donde ven un impacto directo en la actividad en el corto plazo. La entidad monetaria sigue su sesgo flexible a pesar de una eventual mayor fuga de capitales.


2. Acción de Tesla se dispara tras entrega de resultados.

El precio de la acción de Tesla muestra un fuerte impulso tras el cierre de Wall Street de ayer, superando el 20% en el pre-mercado, debido a que  sus resultados corporativos sorprendieron al mercado, especialmente a nivel de ganancias y de beneficio por acción.


La entrega de su vehículo Tesla Model 3 aumentó un 50% y la finalización de su planta en Shanghái se ha adelantado a lo programado.


3. Datos sectoriales siguen decepcionando en Europa.

Durante esta madrugada se conocieron datos de PMI en Europa, los cuales son una encuesta a gerentes de compra de los sectores claves de la economía. Las cifras resultaron por debajo de las expectativas tanto en el sector de servicios como en el manufacturero, siendo este último el que generó la mayor decepción.


Las cifras en Alemania fueron las que apoyaron a la baja los datos en el viejo continente, lo que genera una nueva debilidad en la cotización del euro.


4. Cobre al alza por situación de Chile y acercamiento comercial.

La cotización del cobre muestra nuevas alzas en la presente jornada, viéndose impulsado por las expectativas de menor suministro desde Chile, principal productor y exportador del metal a nivel mundial, debido a que el gremio de trabajadores de las principales mineras ha apoyado el paro nacional por las manifestaciones sociales.


Adicionalmente, los rumores que China comprara 20 billones de dólares en productos agrícolas estadounidenses dan una clara señal de acercamiento comercial para un pronto acuerdo.


5. USD/CLP estable tras baja de tasas.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, debido a que la baja de tasas por parte del Banco Central estaba internalizado por el mercado.


De todas maneras, el comunicado más expansivo podría apoyar una mayor debilidad del peso, lo que impulsaría al par de divisas, especialmente si el escenario político y social en Chile sigue deteriorándose. Próximo techo clave en los $730.


Educación 


La importancia de tener un plan


Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado.


Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario.


Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital.


Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado.


Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo.


Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo.


No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page