Cuidado con la Volatilidad

Las 5 Claves: Miércoles 25/03/2020

1. Dow Jones registra su mayor avance diario desde 1933

El Dow Jones, uno de los principales índices de Wall Street, registró ayer un impulso del 11,37% y 2.112,98 puntos, teniendo su mayor avance desde 1933, viéndose impulsado por el optimismo que generaba el probable acuerdo por un paquete de estímulos que se discutía en el Senado, el cual finalmente fue aprobado.

La fuerte volatilidad está siendo protagonista de los mercados, por lo que se debe ser cauteloso y utilizar mitigadores de riesgos en las operaciones.

Para enterarte de los últimos movimientos de las acciones tecnológicas, te invitamos a nuestro webinar: “Grandes Empresas, Grandes Resultados” hoy a las 10:00 Perú, 12:00 Chile – Uruguay.

Inscríbete gratis aquí

2. Bolsas siguen al alza tras acuerdo por paquete de estímulos en EE.UU

Los principales índices del mundo muestran avances en la jornada, donde además los futuros de Wall Street reflejan una variación positiva, después que republicanos y demócratas lograran alcanzar un acuerdo por 2 billones de dólares en busca de reactivar la economía, golpeada por los impactos que deja la extensión del coronavirus.

3. Trump espera abrir la economía el 12 de abril

Donald Trump ha dado unas polémicas declaraciones durante la tarde de ayer, al decir que es muy perjudicial tener la economía cerrada y espera que el 12 de abril, día de Pascua, ya se vuelva a la normalidad con la apertura del comercio, pero tomando las medidas en que la gente no se acerca mucho entre ellos y cuidando especialmente a los ancianos.

Polémicos dichos en medio de medidas más restrictivas para la población en Europa y Latinoamérica.

4. Cobre pierde fuerza desde últimos máximos

Tras el favorable panorama que mostraron ayer los activos de riesgo, que llevó al cobre hasta una resistencia cerca de los 2,23 dólares la libra, hoy se ve una pérdida de fuerza del último avance debido a que a pesar de los estímulos logrados en Estados Unidos, que ya estaban en gran parte descontados debido a las negociaciones que se llevaban, la continua expansión del coronavirus sigue generando incertidumbre en el impacto económico real, golpeando las expectativas de demanda del metal rojo.

5. USD/MXN corrige pero sigue con perspectiva alcista

La cotización del dólar frente al peso mexicano muestra una leve corrección tras los favorables días previos, pero se apoya en una directriz alcista de corto plazo que podría darle un renovado repunte, especialmente considerando que las proyecciones para la economía mexicana son muy débiles debido al freno en la actividad económica mundial, lo que podría presionar aún más al peso.

Si se genera el rebote desde los niveles actuales, el cruce puede volver a los máximos históricos de 25,35.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 4

Cobre (Cobre_May20): Gráfico Semanal

  • La cotización del cobre ha mostrado fuertes caídas durante las semanas anteriores, repuntando esta semana desde mínimos no vistos en más de cuatro años, debido a menores preocupaciones por los estímulos de goibiernos y bancos centrales, sumado al freno en la expansión de la pandemia en China.
  • En el aspecto técnico, el metal rojo posee un techo importante cerca de los 2,2200 dólares la libra, desde donde muestra una nueva debilidad que podría continuar si vuelve la incertidumbre a los mercados, teniendo como soportes importantes la zona de 1,9700 y 1,9200.

 

 

Calendario económico

 

Compartir