Dólar avanza frente a monedas “commodity”

Las 5 Claves: Lunes 15/06/2020

1. Dólar avanza frente a monedas ligadas a commodities

La cotización del dólar muestra un repunte frente a monedas de países exportadores de materias primas, debido a que la renovada incertidumbre genera una mayor debilidad en estas divisas, considerando que son activos más riesgosos.

De mantenerse este escenario, podríamos ver un mayor avance del billete verde frente al peso chileno, peso mexicano y real brasileño, entre otras divisas.

 

2. Datos de sectores claves de China resultan bajo las expectativas.

Durante el fin de semana conocimos cifras en China, las cuales resultaron por debajo de las expectativas, dando señales negativas con respecto a la recuperación que venía mostrando la gigante economía asiática.

La producción industrial creció un 4,4% en mayo, por debajo del 5% esperado y las ventas minoristas cedieron 2,8%, inferior al -2,3 proyectado.

 

3. Bolsas caen por mayor temor por rebrote de covid-19

Los principales índices del mundo comienzan la semana en rojo, debido a que vuelven los temores por una segunda oleada de coronavirus en el mundo. Sin ir más lejos, en Pekín han vuelto las restricciones por un incremento importante de casos, lo que genera mayores temores en los inversionistas.

Las bolsas europeas y el pre-mercado estadounidense muestran retrocesos superiores al 1%.

 

4. Petróleo estable por expectativas de mayores recortes de producción

El precio del crudo comienza una semana estable a pesar de los temores por un segundo brote de coronavirus en el mundo, debido a que siguen las presiones de varios países por mantener o aumentar el recorte de producción.

En esta ocasión, Irak acordó con grandes compañías de su país que reduzcan más producción durante este mes, lo que apoya cierta estabilidad en el precio del petróleo.

 

5. Cobre cae con fuerza por factores negativos en su demanda

El precio del cobre comienza con fuertes caídas esta semana, debido a los temores por un segundo brote de coronavirus en el mundo y después de conocer débiles cifras en China, principal consumidor del metal en el mundo.

De mantenerse la incertidumbre, el metal perfectamente podría ir en busca de los 2,50 dólares la libra.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:

Nasdaq (NQ100_Jun20): Gráfico Diario

  • La cotización del índice Nasdaq 100 ha mostrado una importante caída en las últimas jornadas, debido a que los inversionistas muestran signos de temores al incrementarse los casos de covid-19 en el mundo, lo que apoya la teoría de estar cerca de una segunda oleada de contagios.

 

  • Técnicamente, el índice se encuentra cotizando cerca de una zona psicológica importante en los 9.500 puntos, que coincide con un soporte técnico que en caso de confirmar ruptura podría llevar al índice ligado al sector tecnológico hasta los 9.300 y 9.150 puntos como siguientes pisos.

 

Compartir