Día histórico para el Bitcoin

Las 5 Claves: Lunes 11/05/2020

1. Día histórico para el Bitcoin

Hoy se concreta el halving de Bitcoin, proceso que ocurre cada cuatro años y que implica reducir la recompensa a los “mineros” a la mitad. Por definición, existirá una menor oferta por la disminución en las recompensas, lo que podría apoyar una mayor compra especulativa y un alza en su precio.

Si quieres conocer qué es el Bitcoin, Blockchain y cómo hacer Trading durante este momento histórico, te invitamos a ver la explicación en este video de nuestro Gerente Comercial. Velo aquí.

Además durante la semana conoceremos datos inflacionarios y del comercio minorista en Estados Unidos, datos que son claves para el desarrollo de la principal economía del mundo. Si vemos cifras que no resulten tan decepcionantes como se esperan, podríamos ver un mayor y renovado repunte de la renta variable internacional.

Por otra parte, desde China se conocerán datos de sectores claves, como la producción industrial, lo que también podría apoyar movimientos en el mercado.

 

2. EUR/USD comienza la semana con caídas tras cifras económicas

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una renovada debilidad, especialmente después de conocerse un fuerte desplome en la producción industrial de Italia, que cayó un 28,4% en marzo, mucho peor al -20% proyectado.

De mantenerse este escenario de debilidad del cruce, perfectamente podría ir en busca de una zona de soporte mayor en torno a los 1,07700.

 

3. Oro luchando en los 1.700 dólares

El precio del oro ha mostrado cierta debilidad al comenzar la semana, debido a que la apreciación del dólar frente a otras monedas importantes, como el euro, apoya también que los commodities se vean algo presionados.

Si se concreta una mayor caída en el metal precioso, perfectamente podría ir en busca de un siguiente piso en torno a los 1.680 dólares la onza.

 

4. Bolsas comienzan la semana con caídas por preocupaciones de nuevos contagios

Los principales índices bursátiles del mundo muestran caídas en la sesión, debido a las preocupaciones existentes por una nueva ola de contagios por el Covid-19 en el mundo, considerando que varios países ya están tratando de volver a abrir la economía.

Adicionalmente, nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur generan cierta alerta en los inversionistas en medio de medidas de menor confinamiento.

 

5. Cobre corrige tras su último impulso

El precio del cobre muestra cierta corrección al comenzar la semana, debido a que existen ciertas dudas en los mercados mundiales sobre una probable segunda oleada de contagios de coronavirus, mientras se siguen conociendo datos débiles en las principales economías del mundo.

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 5

Cobre_Jul20: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado un mayor avance en las últimas jornadas, viéndose apoyado por el favorable ánimo en los mercados mundiales, debido a los acercamientos en el combate contra el coronavirus y por las expectativas de una pronta reactivación económica, mientras los principales bancos centrales mantienen políticas ultra expansivas.
  • Técnicamente, el metal rojo rompió una zona de resistencia clave en torno a los 2,38-2,36 dólares la libra, donde una confirmación de la ruptura podría llevarlo a un próximo techo importante cerca de los 2,48-2,50 dólares la libra, especialmente si se concreta un pullback alcista.

 

Calendario económico

 

Compartir