top of page

Débiles proyecciones de la Fed generan grandes movimientos

Las 5 Claves: Jueves 11/06/2020


1. Fed estima una caída del 6,5% en el PIB de EE.UU.


En la tarde de ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés en el rango de mínimos históricos entre el 0% y 0,25%, lo que ya estaba más que descontado por el mercado.


Lo que generó movimientos importantes en diversos activos fue la proyección económica que dio la Fed, estimando una caída del PIB en EE.UU. del 6,5% durante este año, además de esperar una tasa de desempleo del 9,3% debido a la expansión del coronavirus. Adicionalmente, el principal banco central del mundo mostró su compromiso por mantener los estímulos durante un largo tiempo para que la principal economía del mundo se pueda recuperar.

2. Bolsas corrigen por débil escenario de la Fed


Los principales índices del mundo muestran caídas en la presente jornada, donde la bolsa de Tokyo perdió un 2,82%, los índices europeos caen cerca de 2,5% y los futuros de Wall Street pierden un 2% previo a la apertura, debido a las débiles expectativas de la Fed y la cautela mostrada por el presidente de la entidad, Jerome Powell, quien ha llamado a la cautela por el exceso de optimismo en los mercados, mientras que la entidad ha dado proyecciones muy poco alentadoras sobre el desempeño de la economía durante el 2020.

3. Cobre cae tras acercarse a los 2,70 dólares

El precio del cobre muestra una importante caída posterior a acercarse a los 2,70 dólares la libra, debido a que los temores vuelven a ser protagonistas en los mercados mundiales, especialmente por la débiles proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos conocidas en la tarde de ayer.


El metal rojo depende en gran medida de la actividad económica mundial, lo que implica que un escenario peor al especulado hasta el momento podría generar caídas importantes en su cotización.

4. USD/MXN repunta con fuerza


La cotización del dólar frente al peso mexicano ha mostrado un fuerte repunte en la presente sesión, debido a una importante caída en los activos de mayor riesgo, que afecta a algunas materias primas y monedas emergentes, en medio de un escenario no tan favorable como venía descontando el mercado.


Si seguimos viendo mayores riesgos por la expansión del coronavirus, perfectamente el cruce podría ir en busca de los 23 pesos en el corto plazo.

5. Oro respeta piso en 1.720 dólares


El precio del oro mostró un fuerte impulso en las últimas jornadas, rompiendo un techo en los 1.720 que hoy estaría usando como soporte.

Si se confirma el piso de hoy en la zona mencionada, podría estar concretando un pullback alcista que podría llevar al metal precioso hasta los máximos de mediados de mayo en torno a los 1.765, especialmente si las renovadas preocupaciones por la economía mundial apoyan una mayor demanda por activos de refugio.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page