Datos de la Eurozona generan optimismo

Las 5 Claves: Viernes 03/07/2020

1. Datos de la Eurozona generan optimismo

Las cifras macroeconómicas a nivel mundial han mostrado un importante repunte durante las últimas semanas.

En esta ocasión, el sector de servicios de la eurozona ha mostrado un importante repunte acercándose a la zona que marca la diferencia entre contracción y expansión del sector. Adicionalmente, los datos conocidos resultan mejores a las expectativas y superando con creces los registrados durante el mes de mayo, dando favorables señales de recuperación en el viejo continente.

El PMI de servicios alcanzó los 48,3 puntos en junio, sobre los 47,3 de mayo y proyectados.

 

2. Sector de servicios de China sorprende con cifras muy favorables

Durante la noche de ayer se dio a conocer la cifra privada de PMI del sector de servicios de China, que es un Índice de Gestores de Compra de las principales compañías del sector en la gigante economía asiática.

Estas cifras sorprendieron al mercado al resultar mucho mejor a las expectativas, lo que habla del entusiasmo existente en China, dando grandes indicios de una recuperación en su economía, especialmente después de haberse conocido que el sector fabril también ya ha estado mostrando grandes signos de recuperación.

La cifra de PMI Caixin alcanzó los 58,4 puntos, superando los 55 del mes anterior y los 53,8 esperados, manteniéndose en terreno de expansión.

 

3. Feriado en EE.UU. ralentizará la sesión

La sesión de hoy estará marcada por el escaso volumen de transacciones, considerando que en Estados Unidos estarán cerradas las plazas bursátiles considerando la celebración del día de la independencia, que por calendario debiera celebrarse mañana 4 de julio pero, como es habitual, han dado festivo el día hábil más próximo.

Esto ralentizará la sesión considerando que gran cantidad de operadores no estarán disponibles en el mercado mundial, mientras que al estar cerrado Wall Street es muy probable que el gran movimiento en los mercados mundiales se vea disminuido con el cierre de las bolsas europeas.

 

4. Petróleo WTI cotiza en los 40 dólares el barril

El precio del petróleo WTI se mantiene cotizando cerca de una zona de resistencia clave, en torno a los 40 dólares el barril. El entusiasmo con respecto a la economía mundial, después de haber conocido favorables datos económicos en Estados Unidos, China y la euro zona, apoyan las mejores proyecciones de demanda del Commodity, considerando que es esencial para la actividad económica mundial.

De todas maneras, mucha atención con alguna eventual toma utilidades en los niveles actuales, especialmente si seguimos conociendo un fuerte avance en los casos de coronavirus en Estados Unidos y en el mundo.

 

5. EUR/USD en interesante figura técnica

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado ciertos repuntes por la debilidad del dólar, en medio de favorables cifras que han generado una menor demanda del billete verde considerando como activos de refugio.

En el aspecto técnico, tras alcanzar la parte alta del canal bajista actual, el principal par de divisas del mundo muestra cierta debilidad, lo que podría llevarlo a una zona de soporte en torno a los 1,11800-1,12000.

Adicionalmente, a una mayor temporalidad está respetando una directriz alcista muy marcada, que también pasa por los niveles de soporte mencionados.

EUR/USD: Gráfico Diario

 

 

Compartir