Creación de empleo en EE.UU. sorprende al mercado.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Creación de empleo en EE.UU. sorprende al mercado.

Durante esta mañana conocimos el reporte laboral en Estados Unidos, donde se reveló una mayor creación de empleo a la esperada, alcanzando las 224 mil nóminas, sobre las 162 mil proyectadas. Si bien el ingreso promedio por hora subió menos a las expectativas (0,2% vs 0,3%), el dato del mes pasado fue corregido al alza, lo que apoyó un nuevo optimismo en la economía norteamericana. Con estos datos, disminuye la probabilidad de una baja de tasas agresiva por parte de la Fed durante la reunión de fines de mes.

 

2. Dólar avanza tras cifras laborales.

Los positivos datos conocidos en la principal economía del mundo apoyan un positivo desempeño en el dólar, considerando que la Fed no actuaría de forma tan agresiva en la baja de tipos de interés. El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, rompe una zona de resistencia clave y se encamina a buscar máximos de mediados de junio.

 

3. Índices norteamericanos corrigen tras máximos históricos.

Los principales índices de Estados Unidos muestran una corrección en la jornada de hoy, después de haber alcanzado máximos históricos en la mayoría de ellos el miércoles pasado, previo al festivo por el Día de la Independencia. Los positivos datos de empleo alejan expectativas de una flexibilización monetaria violenta en EE.UU. por lo que hay menos incentivo por la renta variable.

 

4. Oro cae con fuerza tras reporte laboral.

El precio del oro ha mostrado una fuerte caída posterior a las cifras de empleo en EE.UU. ya que estos datos generan un doble impacto considerando que el impulso del dólar debilita a los commodities y un dato positivo genera menos entusiasmo por activos de refugio. Mucha atención porque trata de consolidarse bajo los 1.400 dólares la onza y si lo consigue, su próximo soporte está en torno a los 1.380 dólares.

 

5. EUR/USD en mínimos de dos semanas.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense se debilita fuertemente tras las cifras de empleo en EE.UU., alcanzando mínimos no vistos en poco más de dos semanas. Si vemos una mayor debilidad en el par de divisas, perfectamente podría ir en busca de su próximo soporte que se encuentra cerca de los 1,11800.

 

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno muestra impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por la apreciación del billete verde tras conocerse positivas cifras laborales en Estados Unidos.
  • Técnicamente, el par de divisas trata de apoyarse en una zona de resistencia cerca de los $682. Si respeta el techo actual, especialmente porque el cobre se acerca a soporte clave, podríamos ver una renovada debilidad del par de divisas. Si rompe al alza esta zona, el siguiente techo está en los $690.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia del reporte de empleo en EE.UU.

El reporte de empleo en Estados Unidos es uno de los datos que puede generar mayor volatilidad en los diversos activos financieros, considerando la importancia que tiene en las proyecciones de la principal economía del mundo. Los principales datos que se deben revisar son las nóminas no agrícolas y la variación del ingreso por hora, donde éste último tiene una mayor importancia considerando los cambios que genera en las perspectivas de consumo e impacto en la economía estadounidense. Si las cifras resultan inferiores a las expectativas, se asume un deterioro para la economía de EE.UU., por lo que la Reserva Federal debiera buscar herramientas para estimularla bajando los tipos de interés. Esto genera una debilidad del dólar generalizada e impulso en los principales índices de Wall Street.

 

 

Compartir