Covid-19 aumenta, pero al mercado no le importa

Las 5 Claves: Lunes 22/06/2020

1. Casos de Covid-19 siguen aumentando pero al mercado no parece importarle

Los últimos días han dejado algo muy en claro; la pandemia por el coronavirus está lejos de superarse.

Un fuerte repunte en los casos en Estados Unidos y las negativas cifras que llegan desde Brasil, siguen generando temores por una mayor pérdida de vidas por el nuevo coronavirus en el mundo, pero al parecer nadie le ha avisado a los mercados.

Los futuros de Wall Street muestran un ligero repunte, donde el índice Nasdaq 100 vuelve a cotizar en zona de 10.000 puntos. La segunda ola de covid-19 pareciera no impactar a los mercados, por lo menos por el momento.

 

2. Petróleo en zona de resistencia clave

El precio del petróleo WTI ha mostrado un importante repunte en medio de las medidas de desconfinamiento y por el gran apoyo de los bancos centrales a la economía mundial, que lo ha llevado hasta una resistencia muy importante cerca de los 40,30 dólares el barril.

Mucha atención con el desarrollo de los casos de covid-19 en las próximas jornadas ya que podrían marcar la pauta en los diversos activos financieros.

WTI_Ago20: Gráfico Diario

La cotización del petróleo WTI ha mostrado un interesante impulso que lo lleva a zona de últimos máximos, debido a que los estímulos monetarios y la reapertura económica han generado expectativas de una mayor actividad, lo que se traduce en mayor demanda de crudo que apoya su impulso.

Técnicamente, el precio del WTI alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 40,30 dólares el barril, donde además pasa la media móvil exponencial de 200 días, donde podríamos ver alguna corrección, especialmente si aumenta la preocupación por la segunda ola de coronavirus en el mundo.

 

3. Oro alcanza máximos de más de un mes

El precio del oro mostró un importante repunte al comenzar la semana, alcanzando la zona de 1.758 dólares la onza, máximos no vistos desde el 18 de mayo del presente año.

Los fuertes estímulos monetarios por parte de la Fed, sumado a cierta incertidumbre por la situación económica mundial, han apoyado el mayor repunte del metal precioso, debido a que es considerado como activo de refugio. Si vemos mayor incertidumbre en los mercados, el commodity podría ir en busca de máximos no vistos desde el 2012.

 

4. EUR/USD repunta pero atentos a cifras de la Eurozona

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un repunte en las últimas horas, viéndose apoyado por cierta debilidad del dólar, pero mucha atención mañana en la madrugada ya que se conocerán los resultados de los índices de gestores de compra de los sectores manufactureros y de servicios en el viejo continente, cifras que pueden marcar la pauta del par de divisas en el corto plazo. Datos peores a las expectativas apoyarían una debilidad del cruce.

 

5. Cobre vuelve sobre los 2,60 dólares

El precio del cobre ha mostrado un nuevo avance durante esta sesión, donde los inversionistas siguen sin reaccionar al repunte en los casos de covid-19 en el mundo. La confianza por los estímulos monetarios están reinando en los mercados mundiales, pero mucha atención porque una pequeña señal negativa podría ser la excusa para diversas tomas de utilidades. La zona de 2,65 y 2,70 podrían servir como resistencia en el metal rojo en el corto plazo.

 

Calendario económico

 

Compartir