Coronavirus ya supera los 1000 fallecidos.

Las 5 Claves: Martes 11/02/2020

1. Coronavirus ya supera los 1000 fallecidos

El ministerio de salud de China, confirmó en las últimas horas que se ha roto la barrera de los 1000 muertos y ya son 1016 de forma oficial, número que supera con creces los cerca de 765 fallecidos por el virus SARS.

Si bien esto genera incertidumbre en los mercados, se ve algo de tranquilidad tras conocer dichos del principal asesor médico de China quien postula que dentro de las próximas semanas podría estabilizarse el coronavirus

2. Posibles recortes por parte de la OPEP.  

Un panel técnico que asesora a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y a un grupo de aliados liderados por Rusia, propuso aumentar los recortes de bombeo en 600.000 barriles por día, equivalente al 0.6% del suministro global.

Se está analizando el impacto del brote del coronavirus en los mercados energéticos, lo cual se hablará el miércoles. Los productores de la OPEP+ se  reunirán el 5 y 6 de marzo. Su pacto actual de recortes termina en marzo.

3. Acciones europeas alcanzan máximos.

Los principales índices del mundo y sobre todo las acciones europeas continúan con su tendencia alcista a pesar de los daños causados por el coronavirus, esto principalmente por comentarios positivos donde importantes autoridades Chinas hablan de que esta pandemia podría estar controlada a finales de este mes. A lo último también se suma la re apertura de algunas fábricas en China.

El índice STOXX 600 alcanza máximos históricos, sumándose así a índices como el S&P500 y Nasdaq100 los cuales parecen no verse afectados por el virus y día tras día alcanzan nuevos máximos.

4. Dólar alcanza máximos de 4 meses.

El dólar comparado con una canasta de las seis principales monedas del mundo (USDX) alcanza el día de hoy niveles que no veíamos desde octubre de 2019, esto principalmente por una caída en la fluctuación diaria lo que hace que los inversionistas prefieran endeudarse con monedas de bajo rendimiento como el franco por ejemplo e invertir en dólares.

5. USD/CLP en torno a los $790.

La cotización del dólar frente al peso chileno se aleja de los $800, sin embargo sigue bordeando los psicológicos $790. A pesar de las muertes nuevas que se han conocido por el coronavirus, el cobre sigue estable, subiendo levemente por encima de los 2.57 usd.

Esto ha provocado que el peso chileno se aprecie en la misma magnitud, teniendo como soporte $780 y $770 respectivamente.

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  

GBP/USD: Gráfico Diario

  • La cotización de la libra esterlina frente al dólar se está viendo debilitado, tras conocerse un PIB por encima de las expectativas, pero una producción industrial y de manufactura por debajo de sus expectativas.
  • Técnicamente el precio oscila entre su media móvil exponencial de 50 y 200 períodos, teniendo como resistencia la zona de 1.3000 y soporte 1.2700 aproximadamente.
  • Indicador MACD en terreno negativo, lo cual indica que el precio puede continuar con caídas hasta el soporte mencionado.

 

 

Calendario económico

 

 

Compartir