top of page

Coronavirus baja un cambio


Las 5 Claves: Martes 07/04/2020




1. Coronavirus baja un cambio y las bolsas repuntan.

Los principales índices del mundo muestran fuertes alzas en sus cotizaciones, donde los índices europeos muestran ganancias cercanas al 3% mientras que los futuros de Wall Street avanzan levemente bajo un 4%, donde los inversionistas vuelven a privilegiar activos de mayor riesgo considerando la menor tasa de crecimiento de contagios de Covid-19 en países que mostraron brotes importantes de la pandemia.


2. Cobre alcanza máximos de tres semanas en 2,30 dólares


La cotización del cobre muestra un fuerte avance y registra máximos no vistos en tres semanas, en niveles de 2,30 dólares la libra, después de romper un techo de corto plazo importante mencionado en las 5 claves de ayer, mostrando una renovada demanda gracias al optimismo en los activos de mayor riesgo, considerando el menor crecimiento en los casos de coronavirus.


De mantener el avance, posee un techo muy importante cerca de los 2,48-2,50, con resistencia intermedia en 2,40 dólares la libra.



3. EUR/USD repunta ante menor demanda por dólares


La cotización del euro frente al dólar muestra un rebote importante en la jornada, debido a que la mayor demanda por activos de riesgo, tras las últimas favorables cifras sobre la expansión del coronavirus, evita mayores compras de dólar que estaba actuando como refugio en medio de la incertidumbre. Esto genera un repunte del par de divisas que posee techo cerca de los 1,09000.


4. Peso mexicano muestra fortaleza en línea a monedas de la región.


La cotización del USD/MXN ha mostrado caídas importantes desde los nuevos máximos históricos alcanzados ayer cuando abrió el mercado, debido a la fortaleza del peso mexicano y de las monedas de la región en general, ya que se observa una renovada demanda por activos de riesgo, en medio de un mayor optimismo del mercado.


En caso de continuar la caída del par de divisas, posee un siguiente piso en torno a los 23,78 pesos aproximadamente.


5. Petróleo estable previo a semana clave


El precio del petróleo muestra estabilidad después de haber registrado su mayor avance diario en la historia (porcentual), debido a la eventual intervención en la producción del mercado de crudo.


De todas maneras, esta semana será clave cuando se reúnan el jueves los países de la OPEP más otros aliados, donde se puede definir el futuro próximo del precio del commodity. Si existe una reducción importante en la oferta, el petróleo mostraría un mayor avance en el corto plazo.



calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page