top of page

La montaña rusa de las acciones

Las 5 Claves: Viernes 19/06/2020



1. Continúa la montaña rusa de la renta variable


La volatilidad ha sido protagonista en los diversos índices bursátiles del mundo durante las últimas jornadas, debido a que continúa la lucha de dos fuerzas importantes.


Por una parte, los estímulos monetarios y fiscales nunca antes vistos siguen generando un apoyo en los activos considerados de mayor riesgo y ligados al ciclo económico, pero por otra parte, los temores por una segunda ola de coronavirus está muy latente.


A prestar atención a los datos de expansión del covid-19 en los próximos días para ver si se confirma un eventual rebrote de la pandemia.


2. Comercio minorista de Reino Unido repunta superando las expectativas.


Durante esta mañana conocimos un interesante dato de ventas minoristas en Reino Unido, donde se vio un crecimiento del 12% durante el pasado mes de mayo, mucho mejor al 6,3% proyectado.


La débil base comparativa con el mes anterior generó el impulso, pero éste superó por lejos a las proyecciones, lo que apoya un ánimo favorable en los mercados por una reactivación en la actividad económica.


3. Cobre repunta en medio de mayores medidas de China

Las últimas medidas de apoyo a la economía por parte del banco central de China siguen impulsando el precio del cobre, considerando que la rebaja de tasas y los mayores estímulos de la gigante economía asiática, apoyarán una mayor demanda del país que más cobre compra en el mundo.


Si bien una segunda ola de covid 19 podría generar caídas importantes en las materias primas, el metal aún posee un techo cerca de los 2,70 dólares la libra.


4. Nasdaq 100 supera los 10.000 puntos.


El índice Nasdaq 100 de Estados Unidos ha mostrado un renovado repunte, superando nuevamente los 10.000 puntos, debido a que lo fuertes estímulos por parte de diversos bancos centrales del mundo sigue apoyando el mejor rendimiento de activos considerados de mayor riesgo.


Mientras no sea clara una posible segunda ola de covid 19, los índices bursátiles podrían ir en busca de sus últimos máximos nuevamente.


5. USD/JPY estable cerca de soporte.


El cruce del dólar frente al yen japonés ha mostrado estabilidad en una zona de soporte cerca de los 106,70 yenes, pero mucha atención porque es un par de divisa que podría mostrar fuertes caídas si se concreta una segunda ola de coronavirus, considerando que el dólar seguiría presionado por los estímulos de la Fed y que el yen se vería impulsado por ser demandado como activo de refugio.

calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page