La montaña rusa de las acciones

Las 5 Claves: Viernes 19/06/2020

1. Continúa la montaña rusa de la renta variable

La volatilidad ha sido protagonista en los diversos índices bursátiles del mundo durante las últimas jornadas, debido a que continúa la lucha de dos fuerzas importantes.

Por una parte, los estímulos monetarios y fiscales nunca antes vistos siguen generando un apoyo en los activos considerados de mayor riesgo y ligados al ciclo económico, pero por otra parte, los temores por una segunda ola de coronavirus está muy latente. A prestar atención a los datos de expansión del covid-19 en los próximos días para ver si se confirma un eventual rebrote de la pandemia.

 

2. Comercio minorista de Reino Unido repunta superando las expectativas.

Durante esta mañana conocimos un interesante dato de ventas minoristas en Reino Unido, donde se vio un crecimiento del 12% durante el pasado mes de mayo, mucho mejor al 6,3% proyectado.

La débil base comparativa con el mes anterior generó el impulso, pero éste superó por lejos a las proyecciones, lo que apoya un ánimo favorable en los mercados por una reactivación en la actividad económica.

 

3. Cobre repunta en medio de mayores medidas de China

Las últimas medidas de apoyo a la economía por parte del banco central de China siguen impulsando el precio del cobre, considerando que la rebaja de tasas y los mayores estímulos de la gigante economía asiática, apoyarán una mayor demanda del país que más cobre compra en el mundo.

Si bien una segunda ola de covid 19 podría generar caídas importantes en las materias primas, el metal aún posee un techo cerca de los 2,70 dólares la libra.

 

4. Nasdaq 100 supera los 10.000 puntos.

El índice Nasdaq 100 de Estados Unidos ha mostrado un renovado repunte, superando nuevamente los 10.000 puntos, debido a que lo fuertes estímulos por parte de diversos bancos centrales del mundo sigue apoyando el mejor rendimiento de activos considerados de mayor riesgo.

Mientras no sea clara una posible segunda ola de covid 19, los índices bursátiles podrían ir en busca de sus últimos máximos nuevamente.

 

5. USD/JPY estable cerca de soporte.

El cruce del dólar frente al yen japonés ha mostrado estabilidad en una zona de soporte cerca de los 106,70 yenes, pero mucha atención porque es un par de divisa que podría mostrar fuertes caídas si se concreta una segunda ola de coronavirus, considerando que el dólar seguiría presionado por los estímulos de la Fed y que el yen se vería impulsado por ser demandado como activo de refugio.

 

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado debilidad en las últimas sesiones, viéndose presionado debido al repunte del billete verde demandado como activo de refugio en medio de ciertos temores por una segunda ola de coronavirus, mientras que mayores estímulos del BCE debilitan a la moneda del viejo continente.

 

  • Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo alcanza una zona de soporte clave en torno a los 1,11800-1,20000, donde una eventual ruptura de esta zona podría llevar al cruce hasta los 1,11500 como siguiente piso y un soporte mayor en los 1,10000, que coincide con la cabeza de una posible formación de hombro-cabeza-hombro.

 

Compartir