Continúa incertidumbre por coronavirus.

Las 5 Claves: Lunes 10/02/2020

1. Continúa incertidumbre por coronavirus.

Las acciones a nivel mundial continúan mostrando debilidad el día de hoy cuando se sabe que el número de muertos provocado por el coronavirus, ya supera a la cantidad de muertos dejado por el virus SARS en 2003.

Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido algunas noticias de que el gobierno Chino permitirá reanudar sus operaciones a algunas empresas, lo que genera un grado de tranquilidad dentro de la incertidumbre.

2. Dólar australiano la moneda más afectada.  

El viernes pasado el dólar australiano cayó a mínimos de 10 años, tras conocerse que China retrasaría los datos comerciales. Los comentarios moderados del gobernador de la Reserva del Banco de Australia (RBA) no ayudaron.

El banco central redujo su pronóstico del PIB al 2% del 2.5% a causa de los incendios forestales y coronavirus.

3. USDX se toma un respiro.

El dólar índex (índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de las 6 principales monedas extranjeras) cotiza sin mayores movimientos, esto después de que la semana pasada viéramos un fuerte impulso de más del 1% dado por un informe de empleo que si bien no fue de los mejores del último tiempo, contrasta con el impacto a nivel global del coronavirus.

Por otra parte, el alza del billete verde a nivel mundial también se ve apoyado por los malos datos entregados por Alemania, los cuales debilitan al euro.

4. USD/CAD en zona de máximos.

La cotización del dólar frente al dólar canadiense está mostrando signos de una cima. El crecimiento del empleo en Canadá duplicó las expectativas de enero el viernes pasado con 34.5K empleos nuevos frente  a 17.5 esperado y la tasa de desempleo cayó al 5.5% en vez de aumentar al 5.7% como esperaba el mercado. El crecimiento salarial aumentó y el PMI IVEY aumentó a 57.3 desde 51.9, signos de mejora en la fabricación.

Esta semana no hay cifras de Canadá.

5. El precio del oro cotiza estable.

El precio del oro cotiza estable este lunes ya que la creciente preocupación por la gravedad del coronavirus se ve algo contrastada por el permiso dado por China a algunas empresas de reanudar sus operaciones después de que se redujeran algunas restricciones laborales y de viaje.

Sin embargo, la preocupación del mercado continúa por las consecuencias del virus que ha matado a más de 900 personas en China e infectado a más de 40.000.

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro. 2

AUD/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar australiano frente al dólar está en zona de soporte relevante, en donde los miedos por coronavirus y los incendios forestales hicieron que el banco central de Australia bajara las expectativas del PIB, haciendo caer este cruce.
  • Técnicamente el indicador RSI estuvo en sobre venta y salió de esta zona en donde se espera que rebote desde estos mínimos, teniendo como resistencia 0.68 y 0.70 respectivamente.
  • En caso de mayores temores con el gigante asiático, este par de monedas es probable que caiga rompiendo estos mínimos, llegando al siguiente soporte en torno a 0.63.-

 

 

Calendario económico

 

 

Compartir