top of page

Comercio minorista de Reino Unido muestra histórica caída.

Las 5 Claves: Viernes 22/05/2020


1. Comercio minorista de Reino Unido muestra histórica caída.


Durante esta mañana se dio a conocer la cifra de ventas minoristas en Reino Unido, registrando un histórico retroceso durante abril al caer un 18,1%, mucho peor al -15,8% esperado y al -5,2% del mes anterior.


Con esta cifra se observa una caída en la libra esterlina, que podría ir a buscar los 1,2070 frente al dólar estadounidense.


2. Cobre cae tras alcanzar máximos de marzo


El precio del cobre muestra una importante caída en la jornada, después de haber alcanzado máximos no vistos desde marzo.


El metal rojo se debilita en medio de un incremento en los inventarios físicos y de renovadas preocupaciones sobre la economía mundial, considerando que aún se espera el impacto de una segunda oleada de casos de covid-19, lo que podría volver a frenar a la actividad económica mundial.


3. Petróleo cede terreno ante nuevos temores.


El precio del crudo también se ha visto debilitado en las últimas horas por nuevas preocupaciones de un impacto importante en la economía global por la pandemia del Covid-19, en medio de pocas novedades en la lucha contra la pandemia por las compañías que buscan desarrollar una vacuna.


De todas maneras, el WTI se apoya en un soporte importante en torno a los 30,60 dólares el barril que podría servir como piso en el corto plazo.


4. EUR/USD pierde terreno y confirma lateralización.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas en las últimas dos sesiones, tras alcanzar una zona de resistencia clave dada por una extensa lateralización del par de divisas.


Cabe destacar que la caída del cruce podría ser mucho más fuerte si vuelven los temores en los mercados que generan una mayor demanda del dólar como refugio, lo que podría resignar al EUR/USD hasta los 1,08000 como piso clave.


5. Oro vuelve a repuntar tras corrección.


La cotización del oro muestra un renovado repunte en la presente jornada, donde los inversionistas dan señales de cautela y se comienza a perder el entusiasmo de las últimas jornadas, debilitando a la renta variable e impulsando a los activos de refugio.


Con este renovado avance, el metal precioso perfectamente podría ir en busca de los 1.765 como siguiente nivel de resistencia clave.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page