Cobre se frena en los 2,50

Las 5 Claves: Miércoles 03/06/2020

1. Cobre detiene su avance en 2,50 dólares.

El cobre claramente ha sido protagonista en las últimas jornadas, mostrando un importante avance debido al optimismo que genera la reapertura económica, lo que debiera apoyar una renovada demanda por materias primas.

Adicionalmente, las cifras en China han mostrado cierta normalidad tras un comienzo de año difícil por el brote del coronavirus, lo que ha generado un mayor avance del metal. De todas maneras, el commodity alcanza una zona de resistencia técnica y psicológica que podría costarle romper, especialmente si consideramos que hay nuevos riesgos comerciales entre las principales potencias mundiales.

 

2. Nasdaq alcanzando máximos históricos.

El índice Nasdaq 100, uno de los principales de Wall Street, ha mostrado una fuerte recuperación desde el desplome que registró entre mediados de febrero y de marzo, viéndose apoyado principalmente por las empresas tecnológicas, las cuales han mostrado rendimientos sobresalientes en medio de la pandemia del coronavirus, sumado a que el entusiasmo por una reapertura económica ha generado un mayor optimismo por parte de los inversionistas.

 

3. WTI cae tras alcanzar los 38 dólares.

El precio del petróleo se ha visto fuertemente favorecido con la reapertura económica a nivel mundial, lo que ha generado una mayor demanda de crudo. Por otra parte, Rusia y Arabia Saudita han decidido extender en un mes más los recortes actuales de producción, que también impulsan su precio.

A pesar del último optimismo, tras alcanzar la zona de 38 dólares por barril el WTI, se ve cierta corrección, la cual podría ser más fuerte si se incrementan los temores de mayores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, ya que la gigante economía asiática ha sido clave en la demanda de crudo durante las últimas semanas.

 

4. Batería de cifras en la Eurozona.

Durante esta mañana se dieron a conocer varias cifras económicas en la Eurozona, donde la tasa de desempleo y el PMI (Índice de gestores de compra) mostraron cifras alentadoras, pero el índice de precios al productor cayó más de lo esperado.

Cifras mixtas en una economía que ha mostrado mucho optimismo en las últimas semanas, que ha llevado al euro a máximos de dos meses y medio frente al dólar estadounidense. Mucha atención con la zona de 1,12300 en el cruce, ya que podría ser una resistencia difícil de romper tras el último avance.

 

5. Oro brilla por su ausencia.

El oro ha mostrado debilidad en las últimas sesiones, en medio de un optimismo desbordante en Wall Street que tiene al índice Nasdaq 100 cerca de máximos históricos en plena pandemia mundial, lo que implica una menor demanda por activos de refugio.

De todas maneras, podríamos ver en las próximas sesiones un renovado riesgo en los mercados, especialmente si hay un incremento en las tensiones comerciales, lo que podría generar un mayor repunte en el metal precioso como activo de refugio.

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 2

Nasdaq 100 (NQ100_Jun): Gráfico Diario

  • La cotización del índice Nasdaq, uno de los principales de Wall Street, ha registrado un importante impulso en su cotización, acercándose a máximos históricos, debido al mayor optimismo en la renta variable por la reactivación económica, mientras que las compañías tecnológicas han apoyado de forma adicional al índice que posee muchas de estas compañías.

 

  • Técnicamente, el Nasdaq podría ir a buscar sus máximos históricos en los 9.760 puntos, pero mucha atención con una toma de utilidades cerca de estos niveles, especialmente por las renovadas tensiones comerciales y las manifestaciones que están ocurriendo en Estados Unidos. El contrato expira el 18 de junio.

 

Calendario económico

 

Compartir