Cobre repunta por datos de China.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Cobre repunta por datos de China.

La cotización del cobre muestra un importante impulso en la presente sesión, después de conocerse cifras que mejoraron las expectativas en China. Si bien el dato de crecimiento fue el peor en 27 años (6,2%), cumplió con las expectativas del mercado, mientras que la inversión en activos fijos, ventas minoristas y producción industrial resultaron superiores a las proyecciones, lo que quita presión por los últimos datos que habían decepcionado en la gigante economía asiática, principalmente en el sector manufacturero.

 

2. S&P 500 trata de consolidarse sobre los 3.000 puntos.

La cotización del principal índice de Estados Unidos tarta de consolidar nuevos máximos históricos sobre los 3.000 puntos, zona psicológica clave. El último repunte de la renta variable se ha dado principalmente por las expectativas de menores tasas por parte de la Fed, después que Jerome Powell, presidente de la entidad, ha comenzado a preparar al mercado para una mayor flexibilización.

 

3. Temporada de entrega de resultados marcará la pauta.

Durante esta semana comienza la temporada de entrega de resultados trimestrales en Estados Unidos, que inicia con el sector financiero. El día miércoles mostrará sus ganancias Netflix, jueves Microsoft (la empresa de mayor capitalización bursátil hoy en día en Estados Unidos), mientras que la próxima semana será el turno de Facebook, Amazon, Google y Apple. Si las compañías supera. Las expectativas de ganancias y beneficio por acción, podría darle mayor repunte a los índices norteamericanos que ya cotizan en máximos históricos.

 

4. Bitcoin se desploma apoyándose en los 10.000 dólares.

El precio del bitcoin ha mostrado una fuerte caída durante el fin de semana, pero la debilidad de la principal criptomoneda viene desde los comentarios negativos contra este tipo de activos por parte del presidente de la Reserva Federal desde la semana pasada. Precisamente, desde los máximos del miércoles pasado, la cotización del bitcoin ha perdido más de un 20%. Una consolidación bajo los 10.000 dólares podría generar una mayor debilidad, considerando un doble techo que se estaría generando y por ser una zona psicológica importante.

 

5. USD/CLP cae tras repunte del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas al iniciar la semana, viéndose presionado por el avance del cobre, considerando que es el principal producto en la matriz exportadora de Chile. De mantenerse el avance del metal rojo, el par de divisas perfectamente podría ir en busca de últimos mínimos cerca de los $674, con un piso siguiente en torno a los $665.

 

USD/JPY: Gráfico Diario

  •  La cotización del dólar frente al yen japonés alcanzó una zona de soporte importante por la última debilidad del billete verde a nivel global, después que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó bastante en claro que comenzará el proceso de normalización monetaria al finalizar el mes.
  •  Técnicamente, la cotización del par de divisas se encuentra en una zona de soporte clave donde una eventual ruptura podría llevarlo a su siguiente piso, que se encuentra cerca de los 106,70, especialmente si conocemos cifras débiles desde Estados Unidos.

Calendario económico

 

Educación 

Encuestas de sentimiento económico

Las encuestas de sentimiento económico son uno de los indicadores más importantes para conocer la visión de los distintos participantes del mercado y el principal reflejo de su estado de ánimo. Por lo general, la gran mayoría actúa en sentido contrario, de manera que cuando presentan unos niveles de euforia extrema, estarían advirtiendo de posibles caídas en las bolsas. A la inversa, cuando reflejan situaciones de miedo, o incluso pánico, lo más probable es esperar un rebote. Esto se debe a la propia psicología de los agentes del mercado, ya que si todos se muestran optimistas es muy probable que la mayoría haya comprado y queden pocos por entrar en el mercado y contribuir a la continuidad de la subida. De igual forma, cuando se impone el pesimismo se puede encontrar un suelo cercano porque muchos estarán vendiendo o ya lo habrán hecho, quedando pocas acciones o cualquier instrumento financiero por salir del mercado. Cuando más extrema sea la opinión, mayor probabilidad de que se produzca precisamente el efecto contrario.

 

 

Compartir