Cobre mostrando recuperación

Las 5 Claves: Martes 04/02/2020

1. Cobre mostrando recuperación.  

Leve repunte hemos visto las últimas jornadas después de que alcanzara mínimos no visto desde septiembre de 2019, principalmente por la baja expectativa de demanda que se prevé por parte de China producto del coronavirus.

Cabe destacar que el cobre es uno de los “indicadores” de crecimiento mundial debido a su importante uso a nivel manufacturero, por lo que la caída de cerca de un 12% en su cotización solo en enero genera preocupación mundial en cuanto al crecimiento global de este año.

2. Banco Central de Australia mantiene tasa estable.

En medio de los incendios forestales y el reciente virus que preocupa al mundo, el Banco Central de Australia mantuvo su tasa de efectivo en mínimos históricos con un discurso optimista manteniendo las previsiones de crecimiento económico intactas. El mercado espera un recorte al 0.5% en la próxima reunión de abril.

Técnicamente el cruce AUD/USD respetó el piso en torno a 0.6680 aprox. teniendo como  techo técnico los 0.6845 y 0.7000 respectivamente.

3. Tesla sigue impresionando.

Las acciones de Tesla se dispararon un 19,9% el lunes después de que algunos de los fondos de inversión más importantes de EE.UU. subieran el precio objetivo sobre 800 dólares, cuando anteriormente era de poco más de 550 dólares. Esto debido a sólidos resultados entregados la semana pasada que superaron las expectativas de Wall Street y un aumento en la estimación de la demanda la cual debería superar fácilmente los 500.000 vehículos para 2020.

4. Bolsa Norteamericana sigue con tendencia alcista.

Los buenos resultados empresariales de las principales compañías de EEUU han contrarrestado el efecto del virus que sigue cobrando vidas. Técnicamente ha respetado la media móvil de 50 períodos en gráfico, cualquier ruptura de este nivel podría hacerlo caer hasta su promedio de 200 días que se encuentra cerca de los 3.000 puntos.

Hoy reporta Disney.

5. USDCLP Apertura bajista.

El día de hoy luego de mostrar fuerte corrección el día de ayer tras alcanzar y respetar zona de resistencia cercana a los $800 pesos por dólar. Actualmente se encuentra cercano a los $780 pesos, zona que corresponde a soporte técnico desde donde podríamos ver algún rebote, sobre todo si sigue la emergencia provocada por el coronavirus.

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 1.

Cobre_Mar20: Gráfico 4 horas

  • La cotización del cobre repunta tras tocar mínimos no vistos desde septiembre de 2019, toda la caída en cobre fue principalmente por perores perspectivas de la economía China tras el virus que creció en una de sus localidades.
  • Técnicamente, se venía viendo una divergencia entre los mínimos del cobre y los mínimos del MACD, con implicancias alcistas y RSI saliendo de la zona de sobre-venta dando la misma señal. Actualmente tiene como soporte los 2.4895 y resistencia 2.6200.

 

 

Calendario económico

 

 

 

 

 

Compartir