Cobre al alza por esperanzas de estímulos

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Cobre al alza por esperanzas de estímulos.

El precio del cobre muestra un importante avance desde la jornada de ayer, viéndose impulsado por las mayores esperanzas de estímulos desde China, específicamente en una eventual inyección de dinero para la construcción de infraestructura por parte de los gobiernos locales. Con este impulso, el precio del commodity se acerca a los 2,70 dólares la libra, donde un mayor avance podría a su siguiente resistencia en torno a los 2,76 dólares.

 

2. USD/CLP abre a la baja tras impulso del cobre

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la presente sesión, viéndose presionado por el avance del cobre en medio de un mayor apetito por riesgo y posibles estímulos desde China. Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de un soporte en torno a los $690, especialmente si el metal rojo rompe los 2,70 dólares la libra.

 

3. Oro cae a nuevos mínimos.

El precio del oro nuevamente se encuentra bajo presión, después que el mejor ánimo comercial siga apoyando a la renta variable y activos de riesgo, en desmedro de activos de refugio como el oro. El metal precioso alcanza mínimos de una semana y podría ir en busca de los 1.300 dólares la onza si es que continúa el renovado apetito por riesgo.

 

4. Petróleo repunta tras caídas de ayer.

El precio del petróleo muestra avances en la sesión, después de una jornada bajista ayer por las preocupaciones de una mayor desaceleración global. Las especulaciones que apuntan a que la OPEP y otros países aliados sigan frenando la producción, generan el avance del precio del crudo, donde el WTI podría ir en busca de la zona de 55 dólares la onza en el corto plazo si es que se mantienen estas expectativas.

 

5. USD/JPY avanza en medio de menores preocupaciones.

La cotización del dólar frente al yen japonés muestra un claro avance en la sesión, viéndose apoyado por la debilidad del yen, considerando que es considerado activo de refugio, los cuales son menos demandados en medio de un repunte en la renta variable y de otros activos de riesgo. Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de los 109,80 yenes si mantiene este avance.

 

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar con el peso chileno alcanzó nuevamente la zona de $700, después de la fuerte caída de la moneda sudamericana debido a que el Banco Central de Chile decidió bajar la tasa de interés en 50 puntos base de forma sorpresiva.
  • El par de divisas pierde terreno tras alcanzar techo clave, donde el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México apoya un renovado optimismo en los mercados, apoyando un repunte en los activos de riesgo.
  • Técnicamente, si se consolida bajo los $700 el tipo de cambio podría ir en busca de los $690 perfectamente, más aún si los miembros de la Fed aumentan su discurso de eventual baja de tasas.

Calendario económico

 

Educación 

Bitácora del trader

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

Compartir