top of page

China reducirá a la mitad los aranceles sobre un gran número de productos de EE.UU.

Las 5 Claves: Jueves 06/02/2020



1. China reducirá a la mitad los aranceles sobre un gran número de productos de EE.UU.


China anunció esta madruga que reducirá a la mitad los aranceles sobre un gran número de productos provenientes de EE.UU.

Los recortes de aranceles se aplicarán a un monto cercano a los 75 mil millones de dólares en importaciones los cuales fueron fijados el 1 de septiembre de 2019.


Para cuando entre en vigencia esta medida, los aranceles sobre el crudo estadounidense se reducirán al 2.5%, desde el 5%, y el arancel sobre la soja se recortará en un 2.5%, entre otros. Esta medida comienza a regir el 14 de febrero del presente año.



2. Trump es absuelto de todo cargo.

El día de ayer el senado norteamericano realizo una votación donde absuelve de ambos juicios políticos al presidente de dicho país Donald Trump.


Esta votación da término a un juicio de dos semanas marcadas por el ataque de los demócratas, acusándolo de ser un peligro para la sociedad y un apoyo incondicional de los republicanos. Recordar que Trump era acusado de abuso de poder por el caso de Joe Biden y obstrucción al congreso.



3. El Euro sigue débil.


La zona euro sigue muy débil con EUR/USD cotizando cerca del soporte de los 1.10000.


Si bien el PMI compuesto fue mejor a lo esperado, las ventas minoristas siguen cayendo y Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), en sus declaraciones indica que el cambio climático afectará a la política monetaria y ve como riesgo el coronavirus. Además se ve que este año seguirán con una política monetaria acomodaticia.



4. Oro muestra impulso.

Oro Muestra un importante impulso el día de hoy tras confirmarse un aumento de casos de coronavirus fuera del territorio Chino, específicamente en Japon.


Los números que nos deja el coronavirus es de 563 muertos y más de 28.000 casos confirmados de pacientes infectados, lo que acrecienta los temores sobre una posible pandemia y aumenta el apetito de los inversionistas por activos refugios como el oro.



5. La OPEP+ acordó reducir producción.

En 600.000 barriles diarios, buscando así compensar una menor demanda del crudo producto de la incertidumbre que provoca el corona virus en China, quien es el segundo mayor consumidor del mundo.


Este recorte tendrá en principio una duración de tres meses y entraría en vigencia en el mes de marzo. Esta noticia hace que el petróleo WTI y Brent suban cerca de un 1%.


ANÁLISIS TÉCNICO:

  

USD/CLP: Gráfico 4 horas

  1. La cotización del USD/CLP se ha encontrado respetando muy bien el retroceso de Fibonacci, tras alcanzar máximos no vistos en torno a $839 y haber llegado a $472. El techo técnico de los $800 sirvió como resistencia y desde entonces ha estado cayendo el cruce hasta los niveles actuales que es por debajo del 38.2% del retroceso y por debajo de su media móvil exponencial de 50 períodos.

  2. De mantenerse la tendencia bajista, técnicamente el USD/CLP puede llegar a su siguiente nivel de Fibonacci en torno a los $765, inclusive hasta la media móvil exponencial de 200, que corresponde a $757 aprox.

  3. Clave será el reporte de empleo no agrícola en EEUU para saber qué pasa con el dólar a nivel global y por su puesto la cotización del cobre, que desde inicios de esta semana se encuentra impulsado por mejores expectativas en el tema del virus que preocupa al mundo.

calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page