China entrega un gran incremento en el precio de los Alimentos

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. China entrega un gran incremento en el precio de los Alimentos.

Nuevos datos mostraron el viernes que los precios de los alimentos en China en julio subieron un 9,1% respecto al año anterior. Un factor clave fue el aumento del 27% en los precios del cerdo en medio de un brote de peste porcina africana, mientras que los precios de las frutas frescas también subieron un 39,1%. Las cifras se producen cuando China anunció esta semana que suspendería las importaciones de productos agrícolas de los EE. UU. Esto fue en represalia por el presidente Donald Trump que impuso un arancel del 10% sobre $ 300 mil millones adicionales en productos chinos.

 

2. UBER en su peor desempeño. 

UBER se desploma aproximadamente un 8% antes de la apertura después de que la compañía anunciara un pérdida de 5.200 millones de dólares, la mayor de su historia y mucho mayor de lo previsto. Hoy, su competidor LYFT, tiene rendimientos positivos luego de disminuir sus costos para traspasarlos a la guerra de precios con UBER.

 

3. Tump nuevamente contra Huawei.

Durante la noche, Bloomberg informó que Estados Unidos está retrasando el permiso para que las empresas estadounidenses usen los productos de Huawei, citando a personas familiarizadas con el conflicto. Donald Trump dijo a los periodistas el día de hoy que Estados Unidos no hará negocios con Huawei y a su vez  dijo que Estados Unidos no está listo para llegar a un acuerdo comercial con China.

 

4. Pesimismo y posible recesión.

Los operadores también vigilan de cerca el mercado de bonos, donde el reciente apetito por la deuda estadounidense ha empujado un indicador de recesión del mercado de bonos cerca de una zona de advertencia. Si los inversores provocan una advertencia de recesión en el mercado de bonos que tiende a ser negativa para las acciones. La guerra comercial, las represalias de China y la inesperada baja de tasas a nivel mundial de las economías emergentes a detonado temor e incertidumbre.

 

5. China pone sus ojos al WTI.

La disputa arancelaria entre Estados Unidos y China ya ha provocado la caída de los precios del petróleo, en gran parte debido a las preocupaciones sobre una grave desaceleración económica mundial y potencialmente incluso una recesión estadounidense. Los compradores chinos reavivaron recientemente su interés en el crudo estadounidense, ya que las importaciones subieron a un máximo de nueve meses de 247,000 barriles por día en mayo, según cifras de la Administración de Información Energética. Se espera que China reduzca drásticamente su consumo de importaciones de crudo de EE.UU. en las próximas semanas.

 

USDNOK: Gráfico Diario

  • La guerra comercial ha depreciado enormemente las monedas emergentes, en partículas las que dependen bastante de Commodities ligados al crecimiento mundial cómo lo son el Cobre y el WTI.
  • USDNOK sube rompiendo la resistencia de los 8.7900 debido a la caída del WTI y el corte de productos agrícolas de parte de China hacia USA. Sin embargo llega a un techo no visto desde el 2016. En línea con las bajas de tasas en USA, el dólar a nivel global debiese tener caídas relevantes en el corto plazo.
  • Técnicamente esta con niveles de sobrecompra, con un RSI saliendo de los 70 puntos, en donde las últimas tres veces que el RSI se encontraba en estos niveles, tiende a caer con fuerza. Primer piso de corto plazo es ajustar a precio de 8.8000 y en caso de romper soporte relevante podría venir un desplome hasta los mínimos del primer semestre del año en torno a los 8.4000. MACD en el máximo de los últimos 5 años en torno a los 0.08 donde es el techo del Histograma.

 

Calendario económico

 

Educación 

Las bases de la Teoría del Dow

Las seis premisas básicas de la Teoría Dow son: 1) Los índices lo descuentan todo, teniendo en cuenta toda la información sobre los hechos que pueden afectar a los mercados. 2) Los mercados siguen tres tipos de tendencias o movimientos: Una tendencia ascendente (descendente) sigue un patrón de picos y valles cada vez más altos (bajos). Tendencias primarias o de largo plazo (seis meses a un año, o más): la marea. Tendencias secundarias o de mediano plazo (tres semanas a tres meses): las olas. Tendencias terciarias, menores o de corto plazo (menos de 3 semanas): las ondas. 3) Las tendencias primarias siguen tres fases en su evolución: Fase de acumulación o de compra institucional. Fase fundamental o compra por parte del público en general. Fase de distribución, especulativa o de venta institucional. 4) Los diferentes índices bursátiles deben confirmar las tendencias alcistas o bajistas: varios índices deben confirmar las tendencias (financiero, industrial, etc.). 5) El volumen confirma la tendencia: el volumen de operación debe subir conforme el precio se mueve en la dirección la tendencia y bajar cuando el precio va en contra de ésta. 6) Una tendencia se mantiene vigente hasta el momento en que muestre señales claras de cambio de dirección.

 

 

 

Compartir