China dice que no seguirá la escalada comercial

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Riesgos de recesión se hacen más evidentes con rendimiento de bonos.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que China rechaza firmemente una escalada de la guerra comercial, por ahora, y que está dispuesto a colaborar para resolver este problema con actitud tranquila.  Gao informó que ambas delegaciones han mantenido una comunicación “efectiva” y una vez más desmienten el llamado que dijo Trump que había recibido de parte de China.

 

2. Cobre subiendo por cuarto día consecutivo.

Tras haber tocado soporte técnico en los 2.50 usd la libra, el metal rojo avanza por cuarta jornada cotizando en 2.58 usd en donde se podrían esperar alzas hasta zonas de resistencia de 2.63 usd aproximadamente. Las intenciones de China por dejar las escaladas de guerra comercial,  baja la incertidumbre en los inversionistas e impulsan al metal.

 

3. Oro se mantiene en zona de máximos.

La cotización del oro se ve detenida en zonas de 1550 usd la onza. En la jornada de hoy, con esta “tranquilidad” que está demostrando China en sus declaraciones con respecto a la guerra arancelaria con EEUU, podríamos ver al activo de refugio cotizando en el corto plazo en un rango lateral que comprende entre el soporte de los 1525 y la actual resistencia de 1550 usd.

 

4. Aumenta incertidumbre sobre Gran Bretaña y el Brexit.

En una “jugada” catalogada por muchos como dictatorial, el primer ministro Boris Johnson, cerro el parlamento por varias semanas lo que genero bastante controversia ya que faltan cerca de 60 días para la salida de Gran Bretaña de Unión Europa. Esta acción genera bastante incertidumbre y se interpreta como una limitante para los legisladores y así no interferir en los planes del primer ministro. Esta medida ha traído una serie de protestas en el país y está por verse si se mantiene la postura.

 

5. El Yuan Chino en mínimos de más de 11 años.

Últimamente mucho se ha hablado sobre el Yuan y su cotización frente al dólar y la manipulación que este puede tener por parte del gobierno Chino. Lo concreto es que esta semana hemos visto un Yuan alcanzando mínimos en 11 años lo que genera preocupación para EE.UU. ya que una moneda más débil hace que las exportaciones chinas sean más baratas y competitivas en los mercados internacionales, y podría compensar parte del impacto de los aranceles.

 

USD/MXN: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso mexicano ha mostrado avances en las últimas jornadas, viéndose apreciado por el mayor deterioro de monedas emergentes y por el impulso del billete verde a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra cotizando en la parte alta de un triángulo de indecisión, donde podría mostrar dificultad de romperlo. De todas maneras, si vemos mayores tensiones comerciales, el par de divisas puede apreciarse más aún, donde una ruptura de la zona actual puede llevarlo hasta su siguiente techo en torno a los 20,6300 pesos.

Calendario económico

 

Educación 

La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

 

Compartir