China confirma próximas reuniones con Estados Unidos

Webinar: Entrega de Resultados de Gigantes Tecnológicas.

Asiste a nuestro webinar donde estaremos dando nuestra visión de mercado para esta ronda de entregas y las oportunidades de Trading que estas generen.

 

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. China confirma próximas reuniones con Estados Unidos

Desde China, durante esta jornada se ha confirmado que la próxima semana se realizarán reuniones con Estados Unidos, en el marco de alcanzar un pronto acuerdo comercial. Esto apoya un positivo desempeño en los activos más riesgosos, dando un mayor impulso a la renta variable, especialmente a Wall Street que se mantiene cerca de máximos históricos.

 

2. Euro cae previo a reunión del BCE.

La cotización del euro muestra debilidad en la sesión, rompiendo una zona de soporte clave debido a que el mercado comienza a descontar medidas expansivas por parte del Banco Central Europeo, en medio de menores perspectivas de crecimiento a nivel global y donde varios bancos centrales darán mayor impulso con medidas monetarias.

 

3. Petróleo estable por factores claves.

El precio del petróleo muestra escaso movimiento debido a dos fuerzas contrarias en su cotización. Por la parte de la oferta, las tensiones en Medio Oriente generan expectativas de una menor producción a corto plazo, lo que apoya un impulso en el precio del crudo. Por otra parte, Goldman Sachs rebajó su previsión de demanda de petróleo para el presente año, lo que genera una debilidad en su cotización. Ambas situaciones apoyan estabilidad en el precio.

 

4. Bitcoin cotiza cerca de los 10.000 dólares.

La volatilidad ha sido un factor clave en el precio del bitcoin durante las últimas semanas, viéndose afectado principalmente por la incertidumbre que rodea a la Libra, criptomoneda que lanzará Facebook. Actualmente, la cotización del bitcoin se encuentra tratando de romper una zona de soporte clave cerca de los 10.000 dólares, donde una consolidación bajo esta zona podría apoyar una mayor debilidad.

 

5. USD/CLP en resistencia importante de corto plazo.

La cotización del dólar frente al peso chileno se encuentra cotizando cerca de los $690, zona de resistencia clave en el corto plazo que podría generar cierta debilidad. De todas maneras, si vemos una ruptura al alza de esta zona, el par de divisas podría ir en busca de un siguiente nivel de techo técnico y psicológico en los $700. Mucha atención a la decisión de tasas del BCE el jueves y al dato de crecimiento de EE.UU. el viernes que marcarán la pauta en el corto plazo.

 

USD/ZAR: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al rand sudafricano se encuentra en zona de soporte clave cerca de los 13,8000, niveles de piso clave que respetó en las últimas caídas del par de divisas.
  • Técnicamente, un repunte desde estos niveles podría llevar al cruce hasta los 14,1300, pero una ruptura del soporte actual, que se podría generar especialmente por débiles cifras desde EE.UU., podría llevar al USD/ZAR hasta sus próximos pisos en los 13,55000 y 13,3000, respectivamente.

 

Calendario económico

 

Educación 

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

 

Compartir