China anuncia medidas expansivas

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. China anuncia medidas expansivas.

Durante esta madrugada se ha anunciado desde China que recortarán los requerimientos de reserva, que es lo que los bancos comerciales deben mantener como liquidez por obligación, apoyando una mayor masa monetaria en busca de apuntalar la alicaída economía, considerando la débil demanda de productos a nivel mundial y las tensiones comerciales.

 

2. Bolsas continúan al alza por acercamientos entre China y Estados Unidos.

Los principales índices muestran nuevos avances, viéndose impulsados por los últimos acercamientos entre las principales potencias mundiales, después que se anunciara una nueva ronda de negociaciones para comienzos de octubre. A pesar de la casi nula posibilidad de acuerdo comercial, las bolsas celebran estos acercamientos que apoyan una mayor demanda por activos de riesgo.

 

3. Oro se acerca a los 1.500 dólares.

La cotización del oro muestra una importante caída en las últimas dos jornadas, viéndose presionado por el mayor apetito por riesgo que presiona a los activos de refugio, teniendo como principal excusa los acercamientos comerciales. Mucha atención con la zona de los 1.500 dólares como soporte clave en lo psicológico, donde una ruptura de estos niveles puede generar una mayor debilidad del metal precioso. De todas maneras, los débiles datos de empleo en Estados Unidos apoyan un repunte del activo de refugio.

 

4. Creación de empleo decepciona en Estados Unidos.

El reporte laboral de la principal economía del mundo mostró cifras mixtas, donde se mantuvo la tasa de desempleo, el promedio de ingreso por hora superó levemente las expectativas pero la creación de empleo decepcionó después que se crearan 130 mil nuevos puestos laborales, 33 mil menos de lo que esperaba el mercado. Esto presiona al billete verde debido a la mayor probabilidad de recortes de tasas por parte de la Fed.

 

5. USD/CLP abre a la baja presionado por novedades de China y cifras de EE.UU.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas en la sesión, viéndose presionado por el repunte de activos de riesgo debido a las medidas de China, sumado a que el billete verde se debilita tras una débil cifra de empleo en la principal economía del mundo. Técnicamente, el par de divisas posee una zona de soporte psicológica en los $710, donde una ruptura de dicha zona podría llevarlo a los $700 como piso mayor.

 

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al yen japonés se apoya en una interesante zona de resistencia tras el último impulso, mostrando cierta debilidad en esta mañana debido a los débiles datos de empleo conocidos en Estados Unidos que implica una mayor demanda por activos de refugio sumado a una caída del billete verde a nivel global.
  • Técnicamente, el par de divisas podría ir en busca de los últimos mínimos, considerando que respeta el techo actual y que los fundamentos pueden apoyar una mayor caída del cruce.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

Compartir