Cambia panorama y se estaría conformando acuerdo comercial

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Cambia panorama y se estaría conformando acuerdo comercial.

Durante horas de esta madrugada, el Ministro de Comercio de China comentó que alcanzaron un acuerdo con Estados Unidos para eliminar de forma mutua los aranceles por fases, donde sólo bastaría definir la fecha en que comenzaría la fase 1. Adicionalmente, desde China aseguraron que seguirán comprando productos agrícolas desde Estados Unidos.

 

2. Cobre repunta hasta los 2,70 dólares.

El precio del cobre muestra un importante avance en la sesión, dejando atrás las caídas de ayer y acercándose a los 2,70 dólares la libra por el importante acercamiento entre China y Estados Unidos, considerando que la gigante economía asiática es el principal consumidor del metal rojo a nivel mundial. Técnicamente, el commodity puede ir en busca de los 2,72 dólares la libra si se mantiene el último avance.

 

3. Oro cae a soporte clave por menores riesgos.

El precio del oro muestra retrocesos en la sesión, cotizando en una zona de soporte importante en torno a los 1.480 dólares la onza, viéndose presionado por la menor demanda por activos de refugio considerando los menores temores en los mercados tras los acercamientos entre las potencias mundiales. Si llega a romper el piso actual, el siguiente soporte se encuentra en torno a los 1.460 dólares la onza.

 

4. USD/JPY alcanza resistencia importante.

La cotización del dólar frente al yen japonés muestra avances en la sesión, alcanzando zona de últimos máximos en torno a los 109,20, debido a que el yen se ha depreciado por el mayor apetito por riesgo, considerando que también es un activo de refugio. Si se mantiene el optimismo y elección por riesgo que hay actualmente, el par de divisas puede ir en busca de un próximo techo técnico y psicológico en los 110,00.

 

5. USD/CLP abre estable con fuerzas contrarias.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso cambio al abrir en la sesión, debido a que el optimismo por el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que es bajista para el par de divisas, es compensado por una nueva jornada de violentas protestas en Chile que presiona al peso por el impacto económico debido a los destrozos y las paralizaciones. Mucha atención con el desarrollo de las manifestaciones, ya que si continúan con violencia podríamos volver a ver un mayor impulso en el par de divisas.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar contra el yen japonés ha mostrado un renovado avance, debido a que el yen se ve fuertemente presionado tras el optimismo por los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos en su condición de activos de refugio.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra en resistencia clave marcada en zona amarilla, cercana a los 109,20. Si rompe al alza estos niveles y mantiene la tendencia alcista de corto plazo, perfectamente puede ir en busca de próximo techo en torno a los 110,00.

Calendario económico

 

Educación

¿Qué son los índices MSCI?

 

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y que se configuran bajo las mismas reglas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds, siendo el banco de inversión Morgan Stanley su accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

 

 

Compartir