Bolsas suben tras comentarios favorables de Trump.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas suben tras comentarios favorables de Trump.

Los principales índices globales muestran un favorable desempeño, después que Donald Trump comentara que podría haber un pronto acuerdo con China, agregando que desde la gigante economía asiática están incrementando las compras agrícolas estadounidenses. Estas palabras generan un renovado ánimo positivo en los mercados, generando un repunte principalmente en la renta variable.

 

2. Oro repunta tras fuerte caída de ayer.

La cotización del oro muestra un repunte tras apoyarse en los 1.500 dólares la onza, después que ayer perdió casi un 2% debido al renovado optimismo comercial, lo que genera una menor demanda por activos de refugio. De todas maneras, la fortaleza de dólar evita un avance mayor del metal precioso, aunque técnicamente se está apoyando en una zona clave por donde pasa una directriz alcista de mediano plazo.

 

3. Bolsas caen por posible proceso de destitución a Trump y cifras macro.

La cotización del euro frente al dólar muestra una importante caída, alcanzando niveles mínimos no vistos desde el 2017, después de una mayor debilidad del euro por noticias macroeconómicas que aumentan la probabilidad de una recesión en Alemania, especialmente tras cifras de PMI’s sectoriales al iniciar la semana que siguen debilitando a la moneda del viejo continente. Por otra parte, la última fortaleza del dólar apoya aún más al debilitamiento del par, que trata de estabilizarse en una zona de soporte clave.

 

4. Petróleo se estabiliza tras últimas caídas.

La cotización del petróleo muestra cierta estabilidad en la presente jornada, después de las últimas caídas debido a los mayores inventarios de Estados Unidos, la pronta normalización de la oferta desde Arabia Saudita y las expectativas de menor demanda por la desaceleración económica. De mantenerse los fundamentos actuales podríamos ver una mayor caída en su precio, pero respeta una directriz alcista de corto plazo que le da cierto apoyo.

 

5. USD/CLP con escaso movimiento tras últimos máximos.

El dólar frente al peso chileno alcanzó máximos no vistos desde el 2016 en la sesión de ayer, mostrando cierta corrección. El par de divisas posee una resistencia clave en los $727, donde una ruptura con confirmación de estos niveles podría llevarlo a su próximo techo en los $732, que coincide con máximos históricos del par de divisas. Mucha atención a cifras de crecimiento en Estados Unidos que se conocerán esta mañana.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Semanal

  • La cotización del oro ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, teniendo una fuerte caída ayer por el renovado interés de los inversionistas por activos de mayor riesgo, después de los favorables comentarios de Donald Trump con respecto a un eventual pronto acuerdo con China.
  • Técnicamente, el metal precioso respeta directriz alcista de mediano plazo desde donde podría mostrar un mayor avance, especialmente si vuelven las tensiones entre las principales economías del mundo.

Calendario económico

 

Educación 

El Average True Range o ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

 

Compartir