Bolsas suben por renovado optimismo

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas suben por renovado optimismo.

Los favorables comentarios desde Estados Unidos y China con respecto a las negociaciones comerciales han generado un renovado optimismo en los principales índices bursátiles, a pesar de no existir medidas concretas por ninguna de las partes. Todo parece indicar que no es tan real que estén acercándose las partes pero sí están evitando un desplome importante en la renta variable. Mucha atención con los aranceles de China que comienzan a regir en septiembre, ya que alguna novedad con este tema podría generar un movimiento más importante en los principales índices.

 

2. Petróleo pierde impulso tras último avance.

La cotización del petróleo muestra caídas en la sesión, después del último impulso generado por los menores inventarios de crudo conocidos en Estados Unidos. La incertidumbre por lo que pasará con el crecimiento mundial debido a la guerra comercial puede seguir debilitando al commodity, considerando que, al igual que el cobre, son materias primas muy relacionadas al ciclo económico.

 

3. Oro busca apoyo en los 1.520 dólares.

La cotización del oro se debilitó con fuerza en la sesión de ayer debido a la menor demanda por activos de refugio, después que se conocieran favorables comentarios entre las principales potencias mundiales en relación a la guerra comercial. De todas maneras, el metal precioso alcanzó una zona de soporte importante en torno a los 1.520 dólares la onza, desde donde pareciera mostrar un renovado impulso, especialmente si vemos nuevas tensiones entre China y Estados Unidos.

 

4. EUR/USD se acerca a piso clave.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense se acerca a un soporte clave en torno a los 1,10000, viéndose presionado por las medidas que tomaría el Banco Central Europeo en materia de política monetaria para buscar una reactivación económica. De todas maneras, si la Fed muestra comentarios ligados a una reducción importante de la tasa de interés en Estados Unidos, el dólar se debilitaría más que el euro, lo que podría generar un impulso importante en el par de divisas.

 

5. USD/CLP a la espera de cifras de China.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento, donde el mercado espera cifras manufactureras que se conocerán en China durante el fin de semana. Si las cifras decepcionan en la gigante economía asiática, debiéramos ver una mayor debilidad en la cotización del cobre, lo que impulsa al par de divisas debido a que es el principal producto de exportación de Chile.

 

USD/CHF: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al franco suizo ha mostrado un importante impulso en las últimas jornadas, apoyado por el avance del billete verde a nivel global y la corrección del oro, principal producto de exportación de Suiza.
  •   Técnicamente, el par de divisas se apoya en los últimos máximos y una directriz bajista de corto plazo, que podría apoyar una renovada debilidad, especialmente si el oro se recupera ante mayores tensiones comerciales. El USD/CHF tiene un piso importante cerca de los 0,9690.

Calendario económico

 

Educación 

El trader se define por su estrategia de salida

Un trader se define por la forma de cerrar sus operaciones. Dependiendo de cómo lo hagamos nos definiremos en primer lugar como traders intradía o traders de medio/largo plazo. Si cuando una operación va en contra nuestra mantenemos más o menos esa posición sin cerrarla, estaremos definiéndonos como somos capaces de controlar nuestro riesgo. Si las operaciones con ganancias las cerramos rápidamente o las dejamos correr, esto definirá en parte la fiabilidad que necesitaremos tener para poder ser rentables en el largo plazo. La entrada no nos definirá tanto como lo hace la salida.

 

 

Compartir