top of page

Bolsas suben por renovado optimismo de acuerdo comercial.



1. Rally Navideño 2019:

Los principales índices muestran un favorable desempeño en la sesión, debido a que la prensa china, manejada por el gobierno, ha indicado que se podría firmar definitivamente a fines del próximo mes. Esto vuelve a apoyar compras en acciones e índices bursátiles pero mucha atención con la eventual volatilidad en caso que vuelva la incertidumbre.


2. Se da inicio a la entrega de resultados.

Varias compañías financieras han dado y datan su reporte de resultados trimestrales antes que abra Wall Street, lo que puede ser un nuevo factor a considerar en los índices de Nueva York. Las empresas tecnológicas, las cuales poseen hoy en día la mayor capitalización bursátil, mostrarán sus ingresos a fines de mes.


3. Oro con escaso movimiento a la espera de mayores señales.

La cotización del oro muestra muy poco movimiento en la presente jornada, debido a que la debilidad que podría tener por nuevos acercamientos entre China y Estados Unidos es contrarrestada por la fortaleza que puede existir previo a varios comentarios de miembros de la Fed, quienes pueden comenzar a preparar a los mercados para mayores bajas de tasas en Estados Unidos.


4. Libra esterlina avanza por posible acuerdo de Brexit.

La cotización de la libra esterlina muestra un favorable desempeño en la presente sesión, viéndose apoyada por la mayor probabilidad de un acuerdo de Brexit que genera favorables expectativas con respecto a Reino Unido. El par GBP/USD posee un techo clave en los 1,2700 que en caso de romper al alza podría darle un impulso mayor en el aspecto técnico.


5. USD/CLP sin grandes cambios esperando mayores señales.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra leve variación al iniciar la jornada, a la espera de catalizadores importantes que se conocerán durante la semana. Los datos de crecimiento económico y producción industrial de China serán claves para el par de divisas, al igual que los comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes pueden señalar el camino de los próximos movimientos de tasas en Estados Unidos.


ANÁLISIS TÉCNICO


WTI_Dic19: Gráfico Diario

  1. La cotización del crudo ha mostrado retrocesos al comenzar la semana, debido a que los últimos alejamientos del acuerdo parcial comercial entre China y Estados Unidos generan menor expectativa de demanda de commodities ligados al ciclo económico, presionando la cotización del petróleo.

  2. Técnicamente, el WTI alcanza una zona de soporte clave cerca de los 52,50 dólares el barril, donde una ruptura del nivel actual podría apoyar una mayor debilidad hasta el siguiente piso importante en torno a los 50,70 dólares el barril. El contrato expira el 15 de noviembre.


Educación 


La estrella de la mañana (Morning Star)


La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente:


1) Una vela negra, con el cuerpo largo.

2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior.

3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra.


Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page