Bolsas repuntan tras última volatilidad.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Bolsas repuntan tras última volatilidad.

Los principales índices muestran avances en la presente jornada, viéndose apoyados por algunos rumores que Estados Unidos y China buscarían conversaciones para acelerar un acuerdo comercial. Si bien no hay certeza de esto, tras las últimas caídas los inversionistas buscan cualquier excusa para buscar compras en la renta variable

 

2. Oro cae por avance en activos de riesgo.

El rebote de los activos de riesgo genera caídas en los activos de refugio, teniendo al oro que se acercó al soporte psicológico clave en los 1.500 dólares la onza en horas de esta mañana. De todas maneras, y a pesar de la toma de utilidades en el commodity, finalizaría su tercera semana consecutiva con ganancias debido a que la última incertidumbre en los mercados ha apoyado su mayor demanda.

 

3. Euro cede por eventuales estímulos importantes del BCE.

La cotización del euro frente a las principales monedas muestra debilidad, viéndose presionado por comentarios de un miembro del Banco Central Europeo, quien dijo que están preparando un importante paquete de medidas para contrarrestar el escenario actual y el impacto futuro que tendría la guerra comercial en todo el mundo.

 

4. Petróleo sube apoyado por datos.

Los positivos datos de venta minorista en Estados Unidos que se conocieron ayer, apoyan un repunte en la cotización del crudo debido a que quita tensiones con respecto a una mayor desaceleración. De todas maneras, si continúa la incertidumbre con respecto a la guerra comercial, perfectamente el precio del crudo podría mostrar una renovada debilidad.

 

5. USD/CLP cotiza bajo los $710.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una leve debilidad con respecto al cierre del miércoles, viéndose presionado por el repunte del cobre y la renovada tranquilidad del mercado por rumores desde China y Estados Unidos que buscarían conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial pronto. Si se mantiene bajo los $710 y vemos un nuevo impulso de los activos más riesgosos, el par de divisas podría ir en busca de su piso clave en torno a los $700.

 

Dollar Index (USDX_Sep19): Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente a las principales divisas ha mostrado un nuevo repunte, viéndose favorecido por los positivos datos de venta minorista e índice manufacturero Philly Fed en Estados Unidos que resultaron mejores a las expectativas.
  • Con este avance, el Dollar Index se acerca a una zona de resistencia clave dada por una eventual divergencia que se estaría respetando con los indicadores MACD y RSI, por lo tanto hay que estar muy atentos cerca de los 98,800 puntos que podrían ser un techo importante para el billete verde.

 

Calendario económico

 

Educación 

El chartismo como herramienta del análisis técnico

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico bursátil que determina la tendencia futura de la curva de cotizaciones, en función exclusivamente de las cotizaciones conocidas, sin tener en cuenta en absoluto los datos fundamentales, o financieros, o de cualquier otro tipo de la compañía. El análisis técnico se basa en la teoría de Dow, formulada a finales del siglo XIX en New York por Charles H. Dow. Existen varias metodologías independientes de análisis técnico, como el análisis gráfico o chartismo, las Ondas de Elliot, los indicadores técnicos, etc. El chartismo es una técnica de análisis bursátil, que pertenece al análisis técnico, cuyo objetivo es determinar la tendencia de la curva de cotizaciones (alcista o bajista), e identificar los cambios de tendencia. Para lograr este objetivo se basa exclusivamente en el estudio gráfico de las distintas figuras que dibuja la curva de cotizaciones. Estas figuras, están estudiadas y codificadas, indicando cada una de ellas la evolución futura de la tendencia o cambios de tendencia, con un factor de riesgo o fiabilidad determinado. En resumen, el análisis gráfico o chartismo, es solo la parte exclusivamente gráfica, nunca numérica o matemática, del análisis técnico. Su nombre proviene de la palabra inglesa chart que significa gráfico.

 

 

Compartir