Bolsas repuntan por señales desde China.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Bolsas repuntan por señales desde China.

Si bien continúa la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, desde la gigante economía asiática se genera cierta tranquilidad al mercado después de señales de intervenir su moneda tras la última devaluación. Esto genera optimismo tras algunos días complejos, donde la renta variable europea ya muestra avances en sus principales índices, al igual que los futuros de Estados Unidos.

 

2. Oro se estabiliza cerca de los 1.500 dólares.

El precio del oro muestra cierta estabilidad en torno a los 1.500 dólares la onza, después de una ruptura de ayer que aún busca confirmación. Si aumentan las tensiones comerciales y la Fed da mayores señales de bajas de tasas, el metal precioso perfectamente podría ir en busca de su próxima zona de resistencia en torno a los 1.550-1.560 dólares.

 

3. USD/JPY con mayor potencial bajista.

La cotización del dólar frente al yen japonés podría mostrar una mayor debilidad en las próximas sesiones, especialmente si las tensiones comerciales continúan, lo que apoyaría una demanda por yen debido a su calidad como activo de refugio, sumado a que mayores bajas de tasas de la Fed debilita al billete verde a nivel global. Hay que destacar que el pr de divisas posee una zona de soporte clave en torno a los 104,80 que podría tener como objetivo.

 

4. Cobre rebota tras alcanzar mínimos del 2017.

El precio del cobre continúa con su rebote, después de haber alcanzado mínimos no vistos en poco más de dos años, debido a que las continuas tensiones entre China y Estados Unidos generaron debilidad en el metal rojo, ya que la economía oriental es la principal demandante del commodity a nivel global. Mucha atención porque el metal posee una zona de resistencia en torno a los 2,60-2,62 dólares la libra, que podría servir como techo clave si es que continúan las tensiones en las próximas sesiones.

 

5. USD/CLP abre con caídas por repunte del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra cierta debilidad en la jornada, cotizando bajo los $715 por el repunte que muestra el precio del cobre y por palabras de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien apoya más bajas de tasas por parte de la entidad monetaria norteamericana. Si el cobre logra romper su próximo techo mencionado anteriormente, el par de divisas podría ir en busca de los $700 en el corto plazo.

 

Cobre: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre mostró una importante debilidad en los días anteriores, viéndose presionado por las mayores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, debido a los mayores aranceles por parte de la principal economía del mundo y por los la respuesta de China al dejar devaluar su moneda.
  • Técnicamente, vemos un rebote en el precio del metal rojo, pero si hay una nueva escalada de tensiones perfectamente podría ir en busca de los últimos mínimos, en torno a los 2,53 dólares la libra.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

 

Compartir