Bolsas repuntan por menores factores de riesgo

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas repuntan por menores factores de riesgo.

Los principales índices globales muestran avances en la jornada, continuando con las ganancias de ayer después de conocerse un alivio a los conflictos en Hong Kong, la menor probabilidad de que ocurra un Brexit sin negociación y por la reunión que tendrán Estados Unidos y China en octubre para buscar alcanzar alguna solución a los conflictos comerciales.

 

2. Oro cae tras alcanzar máximos del 2013.

La cotización del oro muestra debilidad, al existir una menor demanda por activos de refugio después de las favorables noticias en situaciones claves que habían mantenido dudas en los inversionistas. De todas maneras, si vemos nuevas tensiones entre China y Estados Unidos debiéramos tener un nuevo impulso del metal precioso, que ha actuado como refugio clave por la mayor incertidumbre en las relaciones entre las principales potencias mundiales.

 

3. Petróleo repunta hasta zona de últimos máximos.

El precio del petróleo muestra avances en su cotización, donde el WTI se acerca a los últimos máximos debido a las menores tensiones comerciales. Hoy se conocerán los inventarios oficiales de crudo en Estados Unidos que pueden generar volatilidad en su precio, donde un incremento en los suministros podría generar una renovada debilidad.

 

4. Cobre avanza por favorable escenario.

La cotización del cobre muestra ganancias en la jornada, donde viéndose apoyado por el positivo escenario internacional después que China y Estados Unidos vayan a reunirse en octubre, sumado a menores conflictos geopolíticos en otras economías. Técnicamente, el metal rojo puede ir en busca de los 2,65 dólares la libra como siguiente techo de corto plazo, pero nuevas tensiones entre Estados Unidos y China debiera generar una renovada debilidad en el metal rojo.

 

5. USD/CLP cede terreno tras avance del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una leve caída en la sesión, después que el repunte del cobre apoye una debilidad en el par de divisas. Adicionalmente, los renovados acercamientos comerciales impulsan a los activos más riesgosos como las monedas emergentes.

 

WTI_Oct19: Gráfico H4

  • La cotización del petróleo muestra avances en la presente sesión, viéndose apoyado por las menores tensiones comerciales tras confirmarse una reunión entre China y Estados unidos el próximo mes.
  • Técnicamente, el WTI alcanza una zona de resistencia clave dada por un canal bajista, que podría servir como techo importante en la sesión, especialmente si se conocen mayores inventarios de crudo en Estados Unidos.

 

Calendario económico

 

Educación 

La importancia del volumen n

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

 

Compartir