Bolsas mundiales caen por mayores preocupaciones de pandemia

Las 5 Claves: Jueves 30/01/2020

1. Bolsas mundiales caen por mayores preocupaciones de pandemia.

Los principales índices mundiales muestran caídas en la presente sesión, donde las bolsas europeas pierden cerca de un 1% en promedio, mientras que los futuros de Estados Unidos ceden un 0,6% aproximadamente.

Los mayores casos y muertes por el coronavirus siguen presionando a la renta variable, en plena entrega de resultados de las compañías de mayor capitalización bursátil en Wall Street.

Tesla y Microsoft suben antes de la apertura por mejores beneficios a los esperados, mientras que Facebook cede por menor cantidad de usuarios en Norteamérica.

2. Oro vuelve a subir por aumento de casos de coronavirus.

La cotización del oro muestra un fuerte repunte tras una toma de utilidades, viéndose impulsado al ser nuevamente demandado como activo de refugio, tras el incremento en los casos de coronavirus que dio a conocer China, llegando a los 7.711 casos y 12.167 sospechas del virus.

Si se mantiene la incertidumbre por esta situación, el metal precioso perfectamente podría ir en busca de los 1.600 dólares en el corto plazo.

Entérate de todo lo relacionado con el mercado del oro en: La Fiebre del Oro.

3. Fed mantiene tasas sin dar señales de movimientos.

La Reserva Federal de Estados Unidos tuvo su primera reunión de política monetaria, donde mantuvieron la tasa de interés sin cambios en el rango 1,5-1,75% y no dio señales sobre próximos movimientos en esta materia.

Jerome Powell, presidente de la entidad, destacó la estabilidad de la economía y menores riesgos comerciales, pero mostró preocupación por el brote de coronavirus en China.

 

4. Cobre se acerca a mínimos de cinco meses.

El precio del cobre continúa bajo presión, debido al fuerte incremento en los casos de coronavirus que anunció China en la noche de ayer.

El impacto que significaría en la actividad económica del gigante asiático prevé una menor demanda por materias primas, apoyando la debilidad en su cotización que se acercó a los 2,50 dólares la libra.

Si bien a estas horas muestra un ligero repunte el metal, si continúa la fuerte expansión del virus debiéramos ver una mayor debilidad en su precio.

5. Petróleo vuelve a caer por expectativas de menor demanda.

Si bien se vio un repunte en el precio del crudo durante las últimas sesiones, debido a los menores inventarios API en Estados Unidos el martes y la probabilidad de mayores recortes en la producción de la OPEP, hoy vuelve a verse presionado por los mayores casos de coronavirus que generan preocupación por un impacto en la actividad mundial, lo que disminuiría la demanda.

El WTI posee un piso en los 52 dólares el barril, que en caso de romper podría llevarlo a los 50,80 dólares en el aspecto técnico.

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3.

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por la probabilidad de mantener estímulos en la Eurozona y por los débiles datos de la región.
  • Técnicamente, el par de divisas puede seguir mostrando caídas si es que vemos un buen dato de crecimiento en Estados Unidos en la presente sesión, teniendo próximos pisos en los 1,09400 y 1,09200. En caso de un débil dato desde la principal economía del mundo, el repunte del cruce podría llevarlo a los 1,10500 y 1,10800 como próximos techos.

 

 

Calendario económico

 

 

 

 

 

Compartir