Bolsas caen por nuevas tensiones comerciales

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas caen por nuevas tensiones comerciales.

Los mayores temores de un incremento en las tensiones comerciales ha llevado a los inversionistas a alejarse de los activos más riesgosos, generando una renovada debilidad en los principales índices globales, debido a que aún no pueden definir la fecha de reunión y porque no existen acuerdos básicos para sentarse a negociar, lo que aleja a las partes cada vez más.

 

2. Oro busca consolidarse sobre los 1.530 dólares.

La cotización del oro muestra avances en la sesión, apoyado por la caída de los activos más riesgosos después de la renovada incertidumbre entre China y Estados Unidos, mientras que una eventual política monetaria más expansiva por parte de la Fed también apoya un mejor rendimiento del metal precioso. Técnicamente, de mantener el impulso, perfectamente podría ir en busca de sus últimos máximos cerca de los 1.555 dólares la onza.

 

3. Libra se desploma por incertidumbre con el Brexit.

La cotización de la libra esterlina caía bruscamente en la sesión, alcanzando mínimos no vistos desde octubre del 2016, precisamente cuando se realizó el referéndum del Brexit. Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, convocó de emergencia a sus ministros, generando expectativas de una votación anticipada para poder retrasar el Brexit. Según las últimas informaciones, Johnson podría convocar a votación este miércoles.

 

4. Petróleo cae por preocupaciones y mayor producción de Rusia.

La cotización del crudo muestra nuevas caídas en la presente jornada, viéndose presionado por las expectativas de menor demanda ante el incremento en las tensiones comerciales, sumando a una producción récord en Rusia que aumenta la oferta. De mantener esta debilidad, el petróleo WTI podría ir en busca de últimos mínimos en torno a los 50 dólares el barril.

 

5. USD/CLP avanza por caída de activos de riesgo.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso en la jornada, viéndose apoyado por una renovada caída del cobre y de los activos de riesgo por el incremento en las tensiones comerciales. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de una zona de resistencia clave en torno a los $732.

 

EUR/CHF: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al franco suizo se mantiene en una directriz bajista muy marcada, mostrando presión en las últimas semanas por la debilidad del euro, debido a la mayor probabilidad de estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo, sumado al avance del oro que apoya un impulso en el franco suizo, al ser el principal producto de exportación de Suiza.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar una mayor debilidad si se mantiene en la directriz actual, teniendo siguientes soportes en los 1,0835 y 1,0750, especialmente si continúa la presión bajista del euro y el avance de los activos de refugio.

Calendario económico

 

Educación 

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

 

Compartir