Bolsas caen por falta de detalles en acuerdo comercial.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas caen por falta de detalles en acuerdo comercial.

Los principales índices muestran debilidad en la presente jornada, viéndose presionados por la falta de detalles en el acuerdo parcial alcanzado durante el día viernes entre China y Estados Unidos y dejando atrás parte de las ganancias de la semana pasada. Sin ir más lejos, según información de Bloomberg, el primer ministro de China no firmaría la primera fase del acuerdo hasta tener más conversaciones.

 

2. Comercio internacional de China se deteriora por guerra comercial.

Durante la noche de ayer se conoció que las exportaciones e importaciones de China resultaron por debajo de las expectativas en septiembre, viéndose debilitadas por los coletazos de la guerra comercial que ha llevado alzas de aranceles de forma cruzada entre las principales economías del mundo.

 

3. Oro repunta ante renovada incertidumbre.

La cotización del oro muestra un importante avance en horas de esta mañana, acercándose a los 1.500 dólares la onza, después que los débiles datos de China y la incertidumbre por el acuerdo entre China y Estados Unidos no muestre mucha claridad, apoyando un renovado entusiasmo por activos de refugio. Mucha atención porque una ruptura al alza de los psicológicos 1.500 dólares podría apoyar un repunte mayor en el metal precioso.

 

4. Petróleo y cobre caen por nuevos temores.

La cotización de commodities ligados al ciclo económico muestran debilidad al iniciar la semana, considerando que los datos comerciales de China y la última incertidumbre por el acuerdo comercial presiona a los activos de mayor riesgo. Si seguimos conociendo alejamientos entre las potencias mundiales, perfectamente debiéramos ver una mayor caída en este tipo de activos.

 

5. USD/CLP repunta tras apoyarse en los $710.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un repunte en la presente sesión, después que el cobre y las monedas emergentes se debiliten debido a la renovada incertidumbre con respecto al acuerdo comercial, que genera más dudas que certezas después de los comentarios del mandatario chino, Xi Jinping, que solicita nuevas conversaciones antes de firmar un trato con Estados Unidos.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno mostró una fuerte caída al finalizar la semana pasada, debido al acuerdo parcial que alcanzó China y Estados Unidos, lo que apoyó un positivo rendimiento de los activos de mayor riesgo.
  • Técnicamente, el par de divisas se mantiene en un canal alcista de corto plazo, apoyándose cerca de la parte baja y en un soporte psicológico en los $710 desde donde muestra un nuevo repunte, después de algunas dudas con el acuerdo debido. En caso de rebotar desde esta zona, el cruce podría ir en busca de los $715 y $724

Calendario económico

 

Educación 

Figuras invertidas en el chartismo

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio. Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado. El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.

 

Compartir