Bolsas apoyadas por estímulos monetarios

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Bolsas apoyadas por estímulos monetarios.

Los principales índices muestran ligeros avances al comenzar la semana, viéndose impulsados por el mayor optimismo por parte de los inversionistas después que varios bancos centrales han anunciado políticas más flexibles para apoyar la alicaída economía, sumado a que se mantiene el optimismo de la semana pasada después que desde China confirmaran una reunión en octubre con Estados Unidos en medio de tensiones comerciales.

 

2. Oro busca consolidarse sobre los 1.500 dólares.

La cotización del oro muestra ligeros movimientos en la sesión, apoyándose en una zona de soporte técnica y psicológica en torno a los 1.500 dólares la onza. Un incremento de las tensiones comerciales apoyaría un nuevo repunte del metal precioso, considerando que es demandado como activo de refugio. Adicionalmente, si la Fed comienza a dar señales de medidas agresivas en bajas de tasas, también sería un apoyo para el oro, debido a que un dólar más débil y las tasas menores apoyan impulso en el commodity.

 

3. Cobre cede tras datos de China.

La cotización del cobre muestra cierta debilidad en la sesión, después de conocerse débiles datos de exportación en China, especialmente en los envíos a Estados Unidos, que implica un fuerte deterioro macroeconómico por la guerra arancelaria. De todas maneras, por el momento el mercado no se toma tan mal las cifras quizás esperando nuevos catalizadores, los cuales podrían venir desde Estados Unidos con las cifras de inflación y comercio minorista que se revelarán en la última parte de la semana.

 

4. Petróleo avanza por expectativas de mayores recortes.

La cotización del crudo muestra avances en su precio, después que Arabia Saudita, mayor exportador de petróleo a nivel mundial, anunciara al príncipe Abdulaziz bin Salman como nuevo ministro de energía. Esta medida debiera consolidar mayores recortes de producción, lo que genera un renovado avance en el precio del crudo. De todas maneras, hay que recordar que si vemos nuevas tensiones entre las principales economías del mundo, la posible menor demanda podrían volver a presionar al petróleo.

 

5. USD/CLP busca repunte tras débiles cifras chinas.

La cotización del dólar frente al peso chileno posee escaso movimiento al iniciar la sesión, donde podría mostrar algún avance  por la debilidad del cobre y de monedas emergentes después de conocerse cifras chinas que resultaron inferiores a las expectativas, especialmente en las exportaciones, que evidencian un panorama más débil en el comercio internacional. Técnicamente, si se consolida un mayor avance del par de divisas, podría ir en busca de máximos anteriores, especialmente si los datos desde la gigante economía asiática siguen decepcionando.

 

Cobre_Dic19: Gráfico H4

  • La cotización del cobre ha mostrado avances en las últimas jornadas, viéndose impulsado por los últimos acercamientos entre China y Estados Unidos, especialmente después de confirmarse la reunión que tendrán ambas potencias en octubre. De todas maneras, el commodity cede terreno tras débiles cifras de exportación en China.
  • Técnicamente, el metal rojo alcanza una zona de resistencia importante dada por máximos anteriores, donde podría encontrar apoyo, especialmente si vemos nuevas tensiones comerciales, lo que podría llevar al precio del cobre hasta mínimos anteriores.

Calendario económico

 

Educación 

¿Qué son los índices MSCI?

Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y que se configuran bajo las mismas reglas. Morgan Stanley Capital International es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds, siendo el banco de inversión Morgan Stanley su accionista mayoritario junto a The Capital Group Companies.

 

Compartir